Este martes el presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre hielo llevó a cabo la presentación del Campeonato Mundial U20, certamen que se celebrará del 15 al 24 de enero en la pista Icedome de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado por el presidente de dicha federación, Joaquín de la Garma, la competencia contará con la participación de las selecciones varoniles representativas de Islandia, Nueva Zelanda, Bulgaria, Sudáfrica, Turquía e Israel.

Asimismo, se anunció que la actividad para el equipo azteca, mismo que estará peleando por la medalla de oro, comenzará el día 15 de enero a las 20:30 horas (tiempo del Centro de México), cuando se enfrente al conjunto de Israel, en lo que se espera que sea un partido con cupo lleno (de 2200 a 300 asientos) y para el cual los boletos se venderán con un costo de $120 MXN en zona mixta y $500 MXN en VIP.

Además, México también será sede del Campeonato Mundial varonil mayor, ya que el Icedome cuenta con medidas olímpicas óptimas para albergar eventos de ese tipo, de manera que dicho certamen comenzará el 9 de abril, día en el que el representativo nacional se enfrentará a los seleccionados de Australia.

Respecto a los objetivos para ambas competencias, el dirigente de la federación del orbe dijo: "Vamos a tratar de ganar las medallas de oro, con la selección mayor se nos ha escapado dos veces y ahora esperamos conquistarla. En el caso de la U20, sabemos que está más complicado, pero confiamos en que el equipo es bueno y por eso creemos que podemos lograr la de oro".

Por último, los entrenadores de los dos equipos nacionales comentaron sobre la preparación de sus respectivos conjuntos, respecto a lo cual el timonel Luis Olivares explicó: "Nos juntamos un fin de semana si y uno no y vamos bien".

VAVEL Logo
Sobre el autor