El clavadista y medallista olímpico jalisciense, Germán Sánchez logró imponer su experiencia en los 10 metros trampolín varonil y aseguró el primer lugar que otorgó un boleto a la 20va Copa Mundial de Clavados que se realizará el próximo año en Río de Janeiro.  Dicha competencia dará plazas automáticas a los Juegos Olímpicos, también a celebrarse en la ciudad brasileña.

A pesar de la buena actuación en la final del clavadista de Nuevo León, Diego Balleza no consiguió superar lo realizado por Sánchez en la fase preliminar y final. Al finalizar la quinta ronda, Sánchez apenas superaba por menos de dos puntos a Balleza, pero una buena ejecución y el alto grado de dificultad característico de la escuela jalisciense de clavados permitieron al tapatío tener la tranquilidad suficiente para ganar la medalla de campeón con puntaje de 972, menos de siete por encima del  clavadista neoleonés. El pódium fue complementado por Jonathan Ruvalcaba de Guanajuato, quien se alejó de la posibilidad de disputar el boleto en las rondas iníciales de la final.

Jalisco ya había visto romper su racha de primeros lugares conseguidos desde el día inicial del Selectivo Nacional de Clavados, cuando la veracruzana Dolores Hernández se alzó en lo más alto del pódium en 3 metros trampolín femenil. Sin embargo, la entidad azul y oro no se quedó con las manos vacías en esta categoría, ya que Melody Hernández también logró el pase a la Copa del Mundo con su segundo lugar.

La jalisciense Hernández remontó desde el cuarto lugar conseguido en la fase preliminar para superar el esfuerzo de la experimentada mexiquense Arantxa Chávez y la guanajuatense Paola Pineda, quien también subió al pódium como tercer lugar. El trampolín de 3 metros femenil fue la única competencia del selectivo que otorga dos boletos para la Copa del Mundo.

Aún queda un boleto más para la Copa del Mundo que se repartirá en 3 metros trampolín femenil sincronizados, aunque también habrá competencia en la rama varonil y en 10 metros plataforma sincronizados en ambas ramas.