En una acalorada pelea, la boxeadora mexicana Nancy Franco cayó por decisión unánime ante la japonesa Yuko Kuroki, con quien se midió por el título mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, mismo que la asiática defendía por tercera ocasión en su carrera pugilística.

El combate tuvo lugar el pasado domingo en el Kyuden Gymnasiu, en la ciudad de Fukuoka, Japón, sede en la que se dio cita la ‘Chatita’ Franco, quien pese a ser conocida por su estilo de pelea fuerte y agresivo, no pudo imponerse ante la actual campeona, quien se llevó la victoria luego de diez asaltos en los que obtuvo marcadores finales de 99-92, 98-92 y 97-93.

La pugilista azteca y ex campeona mundial por la FIB inició el encuentro con fuertes ataques, pues su objetivo era volver a México con el cetro, sin embargo la japonesa (15-4-1, 7 KOs) se lució con una gran agilidad y contrataques certeros que le valieron para sumar rápidamente puntos.

De esta manera, Franco (14-7-2, 4 KOs) se quedó con las ganas de quitarle el título a Kuroki, quien lo obtuvo en mayo del año 2014 y lo ha defendido dos veces ante boxeadoras mexicana, siendo la primera ocasión cuando se enfrentó a Katia Gutiérrez, a la que derrotó por decisión dividida.