El boxeador mexicano Javier ‘La Cobra’ Mendoza viajó este lunes a Japón, en compañía de su entrenador Fernando Fernández para aclimatarse al horario y cuidar su peso, previo al combate que tendrá en el Ariake Colosseum de Tokio, Japón, en donde expondrá su calidad de monarca minimosca de la FIB, ante el experimentado Akira Yaegashi.

Mendoza quiere cerrar con broche de oro el año 2015, en donde ha disputado dos peleas. La primera en enero frente a Mauricio Fuentes, al que venció apenas en el segundo asalto, posteriormente en el mes de mayo, 'LaCobra’ realizó su primera defensa contra el filipino Milan Melindo, teniendo también un resultado favorable para el residido en Tijuana.

El mexicano, quien es representado por Erik Morales, antes de viajar terminó su preparación en su campamento ubicado en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, del Estado de México.

La pelea se realizará el próximo 29 de diciembre, y su rival en turno no será presa fácil, ya que Akira Yaegashi (22-5, 12 KO) tiene experiencia contra grandes peladores. El japonés quien fuera campeón peso mosca del CMB, ha derrotado a peleadores de la calidad de Edgar Sosa. Ahora luego de que Román ‘Chocolatito’ Martínez lo despojara de su cetro, intentará volver a la división de las 108 libras para intentar colocarse como monarca mundial de nueva cuenta.