La gimnasia ha sido un deporte que se ha consolidado en los últimos años en el país, es por esto que el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, señaló la importancia que tendrá el trabajo con las categorías juveniles de dicha disciplina en el próximo 2016, lo cual será uno de los objetivos principales de la institución.

“El próximo año tenemos que reforzar mucho el trabajo con juveniles, la base técnica. Hay que seguir haciendo crecimiento de la base de masificación, teniendo mayores infantiles y eso es bueno”, comentó el dirigente.

Asimismo, indicó que otro propósito será dar seguimiento al trabajo de los atletas ya consolidados, pues se espera que ellos formen parte de los equipos para los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Poder renovarnos en todo sentido, tener mayor capacitación para entrenadores. Tener mayor acercamiento con las asociaciones para hacer un trabajo más en equipo”, explicó.

Por otra parte, resaltó que este 2015 fue bueno para la gimnasia mexicana, ya que se logró obtener cinco plazas en dos modalidades durante el Test Event, en comparación con las tres que se obtuvieron el ciclo pasado.

“Eso habla del trabajo que se hizo y en un 40 por ciento se tuvo un mayor resultado. En trampolín no se consigue la plaza, solo estamos en calidad de reserva, sin embargo, se tuvo un crecimiento muy grande en esta modalidad”.

Por último, comentó algunos aspectos respecto a la gimnasia aeróbica, en la cual se tuvo también un ciclo importante, pues se consiguió la primera presea dorada en un Campeonato Mundial.

“Se logran dos series mundiales en la internacional, se tuvo una delegación amplia dentro de la gimnasia mundial que se dio en julio 2015, además de iniciar en la acrobática,que ya ha tenido un par de eventos internacionales, que si son muy básicas, y ya estamos trabajando en ello”, finalizó Salazar.