Esta tarde-noche, los Golden State Warriors recibieron la visita de los Cleveland Cavaliers en el Oracle Arena de Oakland, California, en un trepidante partido que emuló la última edición de las Finales de la NBA que disputaron estos dos equipos.

El partido se tornó muy disputado durante la primera mitad, en la cual cambiaba la ventaja en el marcador entre un equipo y otro minuto a minuto, de tal forma que la primera mitad terminó 45 por 42 a favor de los californianos.

De regreso a la duela para la segunda mitad, el equipo de los Warriors ampliaría la ventaja, misma que ya no dejarían ir hasta el final del partido, el cual terminó con marcador de 89 a 83, favorable a Golden State.

La figura de la noche fue el power forward Draymond Green, quien colaboró con 22 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 2 tapas. Otra de las claves para el triunfo de Golden State fue la defensa, quienes forzaron 11 pérdidas de balón al equipo rival y sumaron 10 tapas, siendo el centro Andre Bogut el mayor aportador en este renglón, con 4.

Por parte de Miami, la figura fue la súper estrella de la NBA LeBron James, quien sumó un total de 25 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Con esta victoria, el equipo Californiano alcanzó una racha de 4 victorias consecutivas y un récord global de 28 victorias contra únicamente 1 derrota, siendo así el candidato más fuerte al título de la NBA.