Luego de estar cuatro semanas sin actividades debido a una lesión de rodilla derecha sufrida en abril de este año, la clavadista Paola Espinosa aseguró que buscará estar atenta a cualquier aspecto que ponga en riesgo su salud, ya que no quiere llegar lastimada a Río 2016.

A mediados de abril del presente año la atleta resbaló durante un entrenamiento en el trampolín, de manera que el golpe que sufrió en la articulación de su rodilla le impidió trabajar por un tiempo, de manera que se atrasó en sus actividades de ciclo olímpico, según lo comentó:

“Tuve una lesión en la rodilla derecha pues me resbalé y tuve una distensión de ligamento lateral lo que me mantuvo en reposo con inyecciones, además de que me hicieron un tratamiento rico en plaquetas y reposar de tres a cuatro semanas”, señaló.

Asimismo, indicó que tras la lesión tuvo que recomenzar su preparación física para recuperar el nivel que tenía, el cual afortunadamente pudo tener de nuevo para la Serie Mundial del orbe.

“Tuve que parar tres semanas, cuatro semanas y empezar desde la preparación física para volver a estar en el nivel que había mostrado, por lo que de cara a los Juegos Olímpicos de Río 16 tendré más cuidado de no lesionarme, aseguró.

Por último, explicó que en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos en puerta deberá prestar especial atención a su condición física y aquellos riesgos que le pudiesen impedir llegar al certamen en condiciones ópticas; asimismo reconoció que pese a las lesiones sufridas durante el presente 2015, este fue un buen año gracias al boleto obtenido para la justa olímpica.

“Los cuidados van desde el tema de la alimentación, tengo un fisioterapeuta cerca de mí, hacerle caso a cualquier detonación que tenga el cuerpo, a cualquier dolor, estaré alerta a cualquier situación de esas.

Me voy contenta cumpliendo el objetivo que tenía de conseguir mi pase a los Juegos Olímpicos desde Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así es como lo pude hacer, me sentí contenta, feliz de poder hacerlo, fue un año complicado porque empecé con muchas lesiones porque al final se cumplió el objetivo”, concluyó.

De esta manera, la mexicana buscará lograr sus objetivos y obtener una medalla para el país, por lo cual deberá entrenar duro y cuidarse para no sufrir otra lesión.