La carrera por llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aún continúa para algunos atletas, y es por ello que el esgrimista mexicano Daniel Gómez Tanamachi buscará continuar sumando puntos para llegar a la máxima justa deportiva.

Durante el 2015 el capitalino obtuvo importantes resultados que lo han acercado a su objetivo, tales como el haber obtenido dos medallas durante los Juegos Panamericanos de Toronto, respecto a lo cual comentó: “Me siento muy bien por las dos medallas de bronce que conseguí en Juegos Panamericanos, ya que representa mucho debido a que en esta competencia había esgrimistas rankeados en los primeros lugares del mundo”.

Además de lo obtenido en Toronto, también consiguió la presea dorada en la Copa del Mundo celebrada en Cancún, a lo que se sumaron los puntos conseguidos en Copas del Mundo y Campeonatos Panamericanos realizados durante el resto del año y los cuales son de gran importancia, pues es en esos momentos cuando se puede sumar para el ranking mundial.

De esta manera, Gómez Tanamachi concluye este 2015 con 19 unidades sumadas hasta el momento, 12 obtenidas durante el Campeonato Panamericano de Chile, cuatro durante la Copa del Mundo de Cancún y tres en el Grand Prix de La Habana, Cuba, lo cual lo posiciona en el puesto 83 de la clasificación olímpica, siendo además el mexicano más destacado en florete: “Cierro muy bien, contento por mis resultados y muy agradecido con todo el equipo que me apoya. Familia, amigos, entrenadores y CONADE”, resaltó.

Por último, el espadachín señaló sus objetivos principales para el próximo año: “Conseguir los puntos suficientes para clasificar a Río en las competencias que vienen: Londres, Paris, Alemania, México y Cuba”, concluyó.