En lo que fue una especie de resumen de fin de año, el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Pablo Suinaga, comentó lo satisfecho que se encuentra con los resultados obtenidos en su deporte durante este 2015, ya que aseguró que exponentes como Carlos Ortiz, Alejandra Llaneza y Gaby López se destacaron notablemente.

"Ha sido un gran año, porque tenemos una generación de golfistas con unas cualidades excepcionales. Creo que han hecho un gran trabajo y están disfrutando su deporte", indicó.

Asimismo, señaló que el golfista Carlos Ortiz continuará participando en la PGA Tour, tras haber cumplido ya su primer año en el circuito principal del golf profesional, lo cual no pudo conseguir Óscar Fraustro, quien descendió al Web.com Tour, al tiempo que Abraham Ancer logró su ascenso a la PGA Tour. De esta forma en el circuito menor, el Web.com Tour, continuarán participando cinco o seis mexicanos, además de otros tres que podrían alcanzar su tarjeta.

Por otra parte, hizo un reconocimiento al trabajo de golfista Rodolfo Cazaubón, quien en el circuito PGA Latinoamericana se coronó en tres torneos y la obtuvo la Orden al Mérito, lo cual le valió para conseguir su tarjeta en el Web.com y de esta manera tendrá más posibilidades de llegar al circuito principal del golf mundial.

Además, también resaltó el esfuerzo de Alejandra Llaneza y Gaby López, pues con ellas México volverá a estar presente en la LPGA Tour, a la cual no se había llegado desde que Lorena Ochoa se retiró: "Tendremos a ellas en la máxima exposición mundial y representando muy dignamente a nuestro país y teniendo buenos resultados", explicó.

Para finalizar, el dirigente explicó que México ya cuenta con dos representantes para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, certamen al que asistirán Carlos Ortiz y Alejandra Llaneza, mientras que los seleccionados faltante se conocerán hasta finales del próximo mes de junio