Luego de que fuera sometida a una operación de muñeca derecha, la deportista paralímpica Rebeca Valenzuela comentó que regresará a sus actividades en el mes de enero próximo, ya que buscará conseguir su clasificación a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

"Los médicos dijeron que en seis semanas ya estaré bien y podré entrenar. Ahorita traigo férula, la llevaré por dos semanas y tendré otras cuatro de rehabilitación y en enero comenzaré a entrenar”, explicó.

Asimismo, la medallista parapanamericana en Toronto 2015 señaló que su operación era necesaria debido a un quiste sinovial que fue extraído para de esa forma poder reconstruir su tendón a fin de que llegara en óptimas condiciones al selectivo nacional rumbo a la justa veraniega.

Por otra parte, la sonorense aseguró que se siente confiada respecto a sus posibilidades de conseguir su pase paralímpico y espera poder competir por México en lanzamiento de bala y/o jabalina, así como lograr pelear por las medallas en lo que sería su segundo certamen paralímpico.

Por último, se mostró decidida a dar su mayor esfuerzo para quedar en el medallero de Río 2016, luego de que en la edición de Londres 2012 quedó tan solo a un paso de conseguir una medalla.

"Mi meta es subir, pero para lograrlo uno tiene que trabajar muy fuerte porque nadie te regala nada. Todavía no decido si competiré en las dos pruebas, pero es probable que me concentré sólo en bala para alcanzar mi objetivo", finalizó.