Como parte de las estrategias que se llevarán a cabo para garantizar la preparación más conveniente de los competidores nacionales rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, Gabriel Espinoza, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) comentó que se pondrá especial atención en la relación deportista-entrenador, pues es de esta forma como se podrá dar un mayor seguimiento al trabajo de cada atleta.

Se está reestructurando el proyecto de los trabajos para las selecciones y entrenadores. Se plantea la propuesta de los grupos de deportistas para cada una de las modalidades y los entrenadores específicos que trabajan con ellos”, indicó el dirigente.

Asimismo,  señaló que se dará un seguimiento de los lugares donde cada seleccionado entrenará, con el fin de evitar altibajos: “Ellos también tendrán que reportarse para tener una mayor comunicación con los entrenadores y no tener esos altibajos, pues lo que se busca es tener un grupo homogéneo en la preparación”.

Por último, hizo un análisis de los resultados obtenidos en todas las modalidades de ciclismo durante este 2015, resaltando que en cada una se consiguieron importantes logros, incluyendo aquellos logrados por las categorías juveniles en los distintas competencias internacionales en las que se midieron.

Con información del COM.