Es posible que el pasado 21 de noviembre, Saúl Álvarez haya logrado ganarse la credibilidad que había estado rastreando durante su carrera, pues aún cuando ostentaba el título de peso súperwelter del CMB seguía recibiendo fuertes críticas y se ponía en tela de juicio su calidad como boxeador.

Pero la victoria conseguida en el Mandalay Bay sobre Miguel Cotto hizo que varios expertos en la materia cambiaran de opinión, siendo uno de ellos Juan Manuel Márquez, considerado el mejor púgil mexicano de los últimos años. Y es que el propio Dinamita había pronosticado un triunfo del boricua sobre su compatriota.

"Yo me inclinaría por Miguel Cotto porque ha enfrentado a un mejor nivel de oposición. Va a ser una pelea difícil para los dos, pero más difícil para nuestro peleador, el Canelo Alvarez.

"Cotto le dio una pelea muy competitiva a Mayweather. Si tú comparas la pelea que dio el Canelo contra Mayweather, no se vio nada del mexicano", fueron los argumentos del capitalino para dar como favorito a Cotto.

Sin embargo, hace poco más de cinco semanas, el jaliscience impuso su fortaleza y derrotó apretadamente pero de manera justa a un púgil futuro Salón de la Fama, el cual, ha combatido ante lo mejor del boxeo mundial de los últimos tiempos.

Aquella noche, el Canelo fue más certero en su envíos y encestó los mejores golpes y de mayor poder, marcando esto la diferencia para adjudicarse una merecida victoria, la número 46 en su historial. Y en defensiva también exhibió mejorías, destacando un constante movimiento de cintura y cebeceo que no lo hicieron un blanco fijo para el puertorriqueño, quien dejó varios impactos en el aire.

Por tal motivo, el cuatro veces monarca mundial azteca en diferentes categorías piensa que Álvarez tendría posibilidades de salir con la mano en alto en un hipotético duelo contra Gennady Golovkin, peleador que junto con Román González es catalogado el mejor libra por libra de la actualidad, luego del retiro de Floyd Mayweather Jr.

"De lo que vi de Canelo Álvarez, tiene para darle una gran pelea a Golovkin, una pelea en donde hasta pudiera ganar por la vía de los puntos", aseguró el boxeador de 42 años.

La contienda entre Canelo y GGG podría realizarse en septiembre del 2016.