Una temporada de crecimiento y mucho aprendizaje es el que ha vivido Esteban Gutiérrez al haber formado parte de la Scuderia Ferrari como tercer piloto durante el año 2015, sin embargo es momento de decir adiós a este equipo y tomar su lugar detrás del volante del coche del naciente Haas F1 Team, que se presume hará la presentación de su monoplaza el 21 de febrero.

Durante su paso por la casa de Maranello, Gutiérrez ha tenido la oportunidad de convivir con muchas personas que han marcado su vida y que sin duda le han enseñado cosas que le serán de gran utilidad en su vida profesional, además de que asegura haber aprendido de los mejores y no descarta regresar en un futuro al equipo del Cavallino Rampante: “En este momento, primero que nada, me siento muy agradecido por esta increíble oportunidad de estar con Ferrari. Ha sido una temporada muy larga, pero al mismo tiempo se fue muy rápido. He aprendido bastantes cosas de muchas buenas personas en el equipo, los mejores mecánicos, ingenieros, dos Campeones del Mundo como Sebastian y Kimi, el mejor jefe de equipo, Maurizio, y realmente quiero agradecerles porque ellos me abrieron las puertas para formar parte de este equipo como tercer piloto, para contribuir así y tomar la mayor parte de mi experiencia. Ahora tengo un gran reto adelante, que estoy deseando que llegue”, expresó Esteban en la web oficial de la Scuderia.

Ahora, el piloto mexicano de Fórmula 1 cambia nuevamente de equipo y llega a una escuadra que está en pleno desarrollo y donde sus conocimientos sobre los motores Ferrari serán de gran ayuda que Haas F1 Team pueda crear un monoplaza competitivo de cara a la temporada 2016: “Creo que yo puedo contribuir mucho con mi experiencia y mis conocimientos sobre el desarrollo de los motores, las cajas de cambios de 2012, 2013 y 2014 cuando las reglas cambiaron dramáticamente. También el desarrollo de 2014 a 2015. Siempre he manejado con motores Ferrari, así que conozco todos los procedimientos y todas las cosas que los caracterizan. Creo que es una cosa muy importante que puedo aportar”, señaló.

Pero antes de empezar esta nueva aventura es importante tomarse un tiempo para sí mismo y así llegar al inicio de la temporada con toda la energía necesaria para enfrentar los retos que se presenten durante el año: “Es tiempo de regresar con mi familia, tendré un poco de tiempo libre. Hemos estado viajando mucho, preparando muchas cosas, muchos eventos y en general creo que lo más importante para todos los que formamos parte del mundo de la Fórmula Uno, es que de vez en cuando queremos tomar un descanso con nuestra familia en algún lugar tranquilo sin viajar y sin estarte moviendo. Es lo mejor que podemos hacer”, concluyó.