En punto de las 7:45 de la mañana se dio el banderazo de salida para esta carrera atlética de San Silvestre, misma que reunió más de 800 corredores en las instalaciones del Parque Ecológico en la capital poblana.

La tradición de despedir el año con una carrera atlética data de 1925 en Sao Paulo, Brasil, y se denomina San Silvestre por ser el santo que la iglesia católica celebra el último día del calendario.

Esta carrera estaba contemplada para realizarse en la zona de Plaza Dorada y el Boulevard 5 de Mayo, pero este sábado por la noche, los organizadores dieron a conocer que el gobierno municipal les había revocado el permiso, por lo que se realizó en las instalaciones del Parque Ecológico.

Hubo dos categorías, 12 y 6 kilómetros en un circuito que consistió en darle vueltas al parque, cada vuelta con una distancia de 3 kilómetros. En total hubo más de 800 corredores debidamente inscritos para la competencia, además de los que se incorporaron al circuito.

La carrera comenzó a las 7:45 de la mañana, y los punteros de la categoría de 6 kilómetros arribaron con un tiempo aproximado de 16 minutos, mientras que los líderes de la categoría de 12 kilómetros hicieron su arribo a la meta en 30 minutos antes de recibir la medalla conmemorativa por haber participado.

Con esto se cerró el calendario de las carreras atléticas en Puebla del 2015, mismo que se reanudará el tercer domingo de diciembre con la 3° carrera AMANC.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.