En un sufrido partido, el australiano nacido en Alemania, Bernard Tomic (18 en el ranking de ATP), sacó el orgullo y venció a Kei Nishíkori, el segundo favorito del certamen. Con parciales de 6-1, 1-6 y 6-3, Tomic logró su pase a las semifinales en un partido de  poco más de2 horas.

El primer set transcurrió con cierta facilidad para Bernard Tomic, 9 aces y con 24 puntos ganados de 35 en sus primeros servicios, lograron que el tenista de 23 años de edad se llevara el primer parcial con solvencia.

Para el segundo periodo, el japonés volvió a su juego habitual, y aunque no pudo nulificar en su totalidad a Tomic, le alcanzó para llevar el partido al tercer set.

Para el último parcial, Tomic y Nishíkori dieron verdaderas muestras de batalla. El australiano tuvo una ventaja rápida de cuatro juegos sobre uno, pero el actual número 8vo del mundo se metió al partido y ganó un game más. Tomic aumentó la ventaja 5-2, no obstante el japonés dio pelea hasta al final y obtuvo un juego más. Parecía que uno de los consentidos locales no podría con el paquete, pero terminó por concluir el partido a su favor.

Bernard Tomic, con apenas tres títulos en singles ya se instaló en semifinales y enfrente tendrá al canadiense Milos Raonic, quien con un poco más de rodaje ha logrado estar entre los mejores cuatro del Rankig ATP.

Federer a la pista

Para cerrar la jornada en Brisbane, ‘Su MajestadRoger Federer jugará contra Grigor Dimitrov para buscar el billete que lo lleve a semifinales del primer torneo del año, camino al Abierto de Australia. Con la eliminación de Nishíkori, el suizo Federer quedó como el único top 10 del certamen, lo que lo convierte en amplio favorito a llevarse la corona.