Esta vez no. Roger Federer no pudo refrendar el título que ganó en el International Brisbane el 2015, frente a Milos Raonic. En esta ocasión, el canadiense tomó venganza, y en un sufrido partido, logró ganarle al suizo en dos sets (87 min).

Milos Raonic (14 en el ranking de ATP) llegó como cuarto favorito en Brisbane, pero a lo largo del torneo fue ascendiendo su calidad hasta encumbrar en esta final. Federer, quien era el mejor sembrado del torneo, no pudo manejar la velocidad del juego de Raonic. Y aunque fue un partido muy complicado para el nacido en Montenegro pero de nacionalidad canadiense, pues siempre tuvo que venir de abajo en cada set, supo hacer uso de sus tiros cruzados y sus achiques en la red.

EL primer parcial fue bastante parejo, 21 puntos ganados de Federer por 20 de Raonic en servicios, y aunque también el suizo salió mejor librado en errores no forzados (10 de Milos por 8 de Roger), el set se lo llevó el ‘Hammerserve’, pero tuvo que reponerse de un 4-3 adverso para concluirlo en 6-4. Los tiros cruzados fueron el punto fuerte de Raonic.

Captura de la transmisión de DIRECTVSports

Para el segundo set, ‘Su Majestad’ ya reflejaba  inconformidad con su juego en sus gestos y ademanes. Ganó el primer game y al verse alcanzado por Raonic en el segundo lazó su raqueta al piso como muestra de frustración. De cualquier manera, con base en aces, el helvético se puso arriba 3-2, pero nuevamente la velocidad de Milos ayudó a darle la vuelta al marcador. Sentenció el duelo con otro 6-4.

Raonic suma su segunda victoria frente a Federer, quien ha ganado 9 de las 11 partidas que han jugado. La única victoria de Milos sobre Roger fue en el Masters de París en el 2014, en la ronda de QF.

Ahora ambos se prepararán para participar en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que comienza el 18 de enero.

VAVEL Logo