El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, reiteró este lunes el compromiso que tiene su institución con el deporte nacional,  esto en el marco de la entrega del Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), otorgado al pugilista Saúl ‘Canelo’ Álvarez gracias a su pelea contra el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, realizada el pasado 21 de noviembre.

El dirigente aseguró que durante este año 2016 se buscará continuar con el apoyo a todos los deportistas nacionales, pues este es uno de los objetivos principales que plantean las políticas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

“Nosotros buscamos desde diciembre a los deportistas con expectativa para Juegos Olímpicos para decirles que asumimos toda la parte financiera y de recursos humanos hasta julio, para que no se afecte su desempeño”, indicó.

Por otra parte, reconoció el trabajo realizado por ‘Canelo’ Álvarez, quien gracias a su esfuerzo se ha consolidado como un referente en el campo pugilístico y asimismo, se ha vuelto un ejemplo para seguir por aquello atletas jóvenes que buscar el éxito.

“Ojalá todo lo que están viendo aquí todos sea un punto de referencia para muchos niños y jóvenes de que el camino correcto pasa por este lado y por eso la instrucción tanto del Presidente como del señor Secretario ha sido en todo momento velar por los intereses de los deportistas, de los atletas y se va a ver así los próximos meses”, señaló el dirigente, quien se mostró consciente de los necesidades del deporte nacional.

Por último, cabe señalar que al evento en cuestión asistieron figuras importantes además de Castillo Cervantes, entre los que se encontraron el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, así como los empresarios Arturo Elías Ayub y Carlos Bremer, además de Óscar de la Hoya, representante de Golden Boy Promotions, y otros boxeadores reconocidos dentro del pugilismo mexicano.