Este martes se presentó oficialmente la nueva Liga de Fútbol Americano Profesional en México, misma que comenzará a partir del 21 de febrero.

En la ceremonia, encabezada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, y el director de la Conade, Alfredo Castillo, se mencionó que los juegos inaugurales serán Mayas - Raptors y Condors - Eagles, mismos que se llevarán a cabo en la cancha Jesús Martínez 'Palillo', de la ciudad deportiva de Magdalena Mixhuca.

(Foto: @SinEmbargoMX)
(Foto: @SinEmbargoMX)

Miguel Ángel Mancera destacó: “Hemos tenido en la ciudad de México estrategias conjuntas muy importantes que han dado resultados relevantes para el deporte en esta capital. Queremos que los niños se activen deportivamente, estamos muy contentos con esta participación. Esta ciudad tiene una gran afición al futbol americano y queremos tener un espacio digno para los aficionados”.

Asímismo, el titular de la Conade, Alfredo Castillo, dijo que esta liga: “es un muy buen ejemplo del que el deporte va más allá de las disciplinas olímpicas. Desde 1928 se practica el futbol americano en nuestro país de manera organizada, nosotros hemos hecho programas de activación física y seguiremos impulsando estos programas que promocionen el deporte en nuestro país”.

Éste es un gran paso para el Fútbol Americano en nuestro país, ya que se espera que muy pronto distintas ciudades se unan a la practica de este deporte de manera profesional, y que la idea es mantenerse por mucho tiempo y dejar un gran legado.

“Iniciaremos en dos estados, tratando de hacer una expansión en el futuro. Teníamos que empezar de alguna manera y lo hacemos de una forma sólida. México es un país que está caminando hasta el profesionalismo, hemos hecho eventos de primer mundo y en este caso esta es la primera piedra de la LFA”, comentó Juan Carlos Vázquez, irector de operaciones de la liga.

Raptors, Eagles, Condors y Mayas serán las cuatro franquicias participantes de esta nueva competición de Fútbol Americano en nuestro país.