Los retos continúan para los esgrimistas mexicanos, y es por eso que el equipo de florete ya está en París, Francia, lugar que será la sede del Challenge Internacional, certamen en el que Daniel Gómez Tanamachi peleará por obtener, de nueva cuenta, una presea que sume a la cuenta nacional.

Junto con Gómez Tanamachi, el resto de espadachines que estarán representando a México en la competencia internacional serán Raúl Arizaga, Daniel Gómez, Octavio Martínez y Juan Unda, quienes también buscarán afrontar el certamen de la mejor manera para volver triunfantes a casa.

Por su parte, el esgrimista capitalino quiere repetir la hazaña de la semana pasada, cuando consiguió la medalla de bronce en la Copa del Mundo Leon Paul que se llevó a cabo en Londres, Inglaterra, lo cual significó un gran mérito al acercarlo más a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Me siento muy feliz por el resultado que obtuve en Londres, por haber conseguido un bronce que me pone más cerca de mi objetivo para este año, participar en los Juegos Olímpicos”, comentó el atleta, quien tuvo la oportunidad de asistir a la edición olímpica de Londres 2012.

Por otra parte el atleta reconoció todas las capacidades y el gran nivel competitivo del resto de sus compañeros, lo cual no solo es un motivo de orgullo, sino también una gran exigencia para todos los seleccionados nacionales, pues esto los obliga a esforzarse el doble y buscar siempre enfrentar a los mejores exponentes del mundo en las competencias que tienen en puerta, ya que solo así podrán buscar sus clasificaciones a la justa olímpica.

Actualmente Gómez Tanamachi es el mexicano mejor ubicado en el ranking mundial, ya que está posicionado en el puesto 75, con un total de 21 unidades sumadas, en tanto que Raúl Arizaga se encuentra en el lugar 87 y Octavio Martínez está posicionado en el peldaño 185. 

VAVEL Logo
Sobre el autor