Poniendo fin a las vacaciones, el mundo del motor volverá a vibrar este fin de semana, del 28 al 31 de enero, cuando se realice la mítica carrera de resistencia de las 24 Horas de Daytona en la que participaran Ricardo Pérez de Lara y Antonio Pérez como parte del equipo TRG Aston Martin.

Ambos pilotos terminaron la temporada 2015 haciéndose con un título dentro de la Súper Copa Telcel, Pérez de Lara se convirtió en el campeón de la categoría de Tractocamiones Freightliner, mientras que Antonio se coronó en la categoría Súper V8.

Pero en esta ocasión el reto será muy diferente, en esta competencia no solo se necesita ser veloz, también es importante saber cuidar el coche para que resista en óptimas condiciones durante todo el tiempo que dura la carrera.

“El que participemos en el equipo tres pilotos mexicanos, Antonio Pérez, Santiago Creel y yo, además del británico Lars Viljoen, no será una lucha de egos para ver cuál es el más rápido, sino que tenemos que aprender muy bien los tips de la pista, saber dónde hay escapes, cuáles son las partes más riesgosas del trazado y conocer bien las ventajas del auto y sacarle el máximo provecho sin cometer un error para evitar poner en riesgo el auto y la participación del equipo”, comentó Pérez de Lara.

Por su parte Antonio Pérez no solo cuenta con la motivación de correr en tan prestigiosa competencia, el nacimiento de su hija Antonella hace unos días le dará un empuje extra: “Para esta carrera llevo la motivación extra de la llegada de mi hija Antonella. Voy con toda la actitud y la buena vibra y espero que se refleje en un estupendo resultado. Estoy emocionado de poder correr esta competencia, pero también de gran responsabilidad. Creo que podremos hacer un buen papel ya que contamos con un estupendo auto y un grupo de ingenieros y mecánicos de gran nivel. Será clave aprovechar todas las prácticas previas a la competencia para conseguir la mejor puesta a punto para una carrera de tan larga duración. Acá se pondrán a prueba los fierros y los pilotos, pero sabemos que en conjunto daremos la pelea, explicó el tapatío.

Los mexicanos enfrentaran la pista del Daytona Internacional Speedway a bordo del Aston Martin Vantage GT3 marcado con el número 007, el cual se comportó de manera positiva durante las prácticas realizadas a principios de mes, dando a los ingenieros suficiente información para poder encontrar una buena puesta a punto que permita a los pilotos del equipo TRG Aston Martin buscar un buen resultado.

“Por supuesto no perdemos de vista que en término particulares somos un equipo mexicano y tenemos que representar dignamente a nuestro país. Sé que muchos nos estarán siguiendo y apoyando y eso también cuenta mucho para la competencia”, finalizó Antonio Pérez