Este martes del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, entregó en Los Pinos los reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015, en el marco de la ceremonia a la que asistieron también el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, así como el titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes.

De esta manera, Peña Nieto entregó sus respectivos galardones a los deportistas que merecieron el Premio Nacional de Deportes 2015, lista que se compuso por los nombre del triatleta Crisanto Grajales, el taekowondoín Saúl Gutiérrez, la nadadora paralímpica Nely Miranda y la pesista Amalia Pérez, además de los entrenadores Eugenio Chimal y José Peláez.

Por su parte, los ganadores del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015 fueron el nadador Guillermo Echevarría y Pérez debido a la trayectoria que ha tenido en el deporte mexicano, así como José Sulaimán Chagnón, quien obtuvo el premio en carácter post mortem en reconocimiento del fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes que llevó a cabo dicho personaje.

Durante la ceremonia realizada en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial, el Presidente de la República resaltó el trabajo y valor de cada deportista involucrado en el deporte nacional, ya que todos ellos han representado dignamente al país dándole varias medallas en sus distintas especialidades.

“Una de las virtudes que los deportistas mexicanos han demostrado en los últimos años es su anhelo y su capacidad para superarse a sí mismos, sus ganas de convertirse en los mejores del mundo. A quienes hemos reconocido el día de hoy son ejemplo de que en México sí es posible encontrar y ser talento, competir con cualquier otro del mundo y ganar.

”Esto no es más que el reconocimiento a la disciplina, a la dedicación y al sacrificio que tienen que hacer para destacar en las distintas justas deportivas en las que han participado”
, señaló Peña.

En tanto, el dirigente de la CONADE, Alfredo Castillo, hizo énfasis en todo lo que hacen los atletas mexicanos, ya que su preparación no terminan nunca y en cada entrenamiento y competencia deben dar su máximo esfuerzo.

"El Premio Nacional de Deportes, es el acto simbólico por medio del cual el Estado Mexicano reconoce a aquellos que han sido capaces de vencerse a sí mismos, cada día y cada noche al reto de la disciplina, la continuidad, la repetición, la rutina que forman las habilidades y las fortalezas físicas y mentales que los ubican entre los mejores de un país, de un continente o del mundo", concluyó.