Los días 30 y 31 de enero vuelve la acción de la FIA Fórmula 4 Nacam y el Óvalo Aguascalientes México será la sede de la segunda fecha puntuable de la temporada 2015 – 2016 de un campeonato donde jóvenes pilotos tienen la oportunidad de pasar de los karts a los tipo fórmula.

José Sierra y Fernando Urrutia estarán al mando de los monoplazas del equipo Telcel-RPL Racing y se han estado preparando a fondo para poder enfrentar el reto de una pista que puede ser muy demandante.

En la fecha anterior de la Fórmula 4, Sierra consiguió dos segundos lugares, por lo que en esta ocasión quiere mejorar ese resultado aplicando los conocimientos que adquirió la temporada anterior al competir en la F4 Francesa: “Vamos a Aguascalientes este fin de semana con mentalidad positiva, en donde aplicaremos lo aprendido en Francia el año pasado. Ya estuve estudiando la pista y es algo parecido a Puebla aunque tiene curvas muy técnicas, por lo que nuestras expectativas son altas, queremos mejorar los resultados de la fecha pasada y realizar un buen papel”, apuntó José Sierra.

Fernando Urrutia no obtuvo tan buenos resultados en las carreras de Puebla, sin embargo espera que su suerte cambie pues para eso ha estado trabajando durante más de un mes, ya que quiere empezar a subir posiciones en la tabla: “Estamos confiados en lograr nuevos podios, hemos contado con más de un mes de preparación y eso nos ayudará mucho. La pista de Aguascalientes ya la conozco y hemos logrado buenos resultados lo que me da confianza para empezar bien el año y escalar posiciones en la tabla, pues en la pasada fecha tuvimos un abandono y un despiste que nos costaron puntos”, señaló Urrutia.

La actividad en pista comenzará el jueves en la mañana, dando oportunidad a los equipos de tener algunas sesiones de practica que les darán las bases para encontrar la puesta a punto que les permita luchas por la victoria en las tres carreras del fin de semana: “Debemos aprovechar al máximo el jueves y viernes que son dos días de pruebas que el campeonato ofrece al estar cerrada la pista de Puebla para practicar. En base a la telemetría que tenemos del Autódromo Miguel E. Abed y algunos datos, hemos estado sacando información y tener un parámetro para Aguascalientes”, expresó Erik de la Vega, Director del Telcel-RPL Racing Team.