Saúl Álvarez volverá a estelarizar una cartelera boxística en fechas representativas para el pueblo mexicano. El próximo 7 de mayo, el monarca actual de peso medio del CMB defenderá su cetro ante Amir Khan en un combate pactado en 155 libras y que se prevé, tendrá como atmósfera la recién construida T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Se rumoraba una revancha con Miguel Cotto o el soñado pleito frente a Gennady Golovkin; sin embargo, el mexicano optó por elegir al ex-campeón mundial de peso superligero de la AMB y FIB. Si bien estará en disputa el fajín mundial del CMB de las 160lbs, ninguno de los boxeadores marca el límite de la categoría. El púgil jaliscience es un superwélter natural (154lbs), mientras que el británico, la mayoría de sus peleas fueron en peso superligero (140lbs) y sus más recientes tres rellertas se acordaron en peso wélter (147lbs).

Es deductivo que Álvarez será el hombre más grande arriba del cuadrilátero, por lo que su fortaleza y pegada fungirán como sus principales blasones para vencer a King Khan y lograr enriquecer su historial a 47 victorias, un empate y una derrota. En cambio, el parido en Bolton, Inglaterra, es un boxeador más liviano y deberá apostar a su rapidez y velocidad para intentar arrebatarle la corona al gladiador azteca.

No ser un blanco fijo para Saúl es elemental para que Amir tenga aspiraciones de llegar a las últimas instancias de la contienda, puesto que luce utópico que el retador pueda ganar por la vía rápida basándonos en su productividad de KO's y, también, por la diferencia de peso existente entre ambos pugilistas.

La noche del 7 de mayo podemos sospechar que tendrá un desarrollo similar a lo que fue Canelo - Cotto. Un duelo entre un estilista que buscará entrar al campo corto, soltar rápido las manos y alejarse de inmediato rehuyendo a la distancia corta y al intercambio de golpes, contra un pegador que estará cazando a su presa, consciente de su potencia y sabedor que con un sólido impacto puede concluir la pelea.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.