El jugador mexicano de voleibol, Gonzalo Ruíz, se mostró convencido de que el equipo nacional tiene lo necesario para conseguir la calificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en el Preolímpico que tendrá lugar en la Ciudad de México del 2 al 6 de junio.

Tenemos la confianza de que vamos a calificar y que mejor que sea aquí en casa. Todos estamos unidos y no pensamos en otra cosa que quedar en primer lugar para ganar ese boleto y estar en Río 2016”, aseguró el tricolor.

Además, explicó que el cuadro azteca está llevando a cabo su preparación en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde están afinando detalles de cara a su próximo compromiso, en el que esperan adjudicarse la única plaza olímpica que estará en juego: “Siento mucha motivación, la verdad ya se siente el apoyo de la gente, aún falta un tiempo considerable, para poder prepararnos muy bien, tanto física como mentalmente”, indicó Ruíz, agradecido por el apoyo que han recibido de parte de sus seguidores, lo cual calificó como toda una motivación.

Por último, el jugador señaló que están decididos a trabajar para obtener el nivel más óptimo que les permita superar a las escuadras de Chile, Túnez y Argelia, rivales que deberán enfrentar en un certamen en el que, para fortuna de los mexicanos, la localía podría darles alguna ventaja.

“Espero poder calificar, la meta está clara, somos unidos y el objetivo es estar en los Juegos Olímpicos, Ahorita estamos haciendo una pretemporada fuerte físicamente, especialmente de pesas y de cancha, tenemos que ir progresando más en la cancha, conforme se vaya acercando la competencia el punto es ir mejorando más en el juego”, concluyó el tabasqueño, convencido de que seguirán avanzando hasta llegar completamente preparados a la última oportunidad para adjudicarse la plaza olímpica.

VAVEL Logo
Sobre el autor