Tras una oleada de rumores que empezaron a desatarse desde hace un par de días, se confirmó el anhelado regreso de Jorge Gutiérrez a la NBA, noticia que fue oficalizada hace un par de horas por el base mexicano y por  su nuevo equipo, los Hornets de Charlotte, cuadro que recientemente dio un giro de 180° a su imagen de la mano de su flamante propietario, la máxima figura del deporte ráfaga, Michael Jordan, quien en la semana celebró su cumpleaños número 53.

La noticia fue dada a conocer por el Gerente General del equipo del sur de California, Rich Cho, quien confirmó que firmarán al jugador bajo un contrato de 10 días, tiempo en el que el chihuahuense estará a prueba y donde buscaró formar parte de la institución por más tiempo.

Los Hornets serán el tercer equipo en la NBA para Gutiérrez, quien tras ser “cortado” por los Bucks de Milwaukee jugó para el Charge de Canton en la liga de desarrollo, donde a lo largo de 3 etapas ha acumulado grandes números, los cuales lo han llevado a ser considerado uno de los mejores jugadores de la D-Ligue, distinción que ha ganado debido a sus 12.0 puntos, 5.6 asistencias, 4.9 rebotes y 1.7 robos de promedio por partido.

La carrera como profesional comenzó en 2012, cuando tras jugar por 4 años en los Golden Bears de la Universidad de Berkeley jugó en la LNBP con los Pioneros de Quintana Roo. Sus grandes dotes hicieron que el Charge de Canton lo llamara para formar parte de su equipo en la NBA D-League, el cual fue su primer paso para llegar a la NBA.

Su llegada a la liga se dio en el 2014, cuando los Nets de Brooklyn lo firmaron por diez días, y tras superar esta prueba formó parte del roster regular. Para la campaña siguiente fue cambiado a los Pistones de Detroit, equipo que al día siguiente de su llegada anunció su salida y por ende se dio su segunda etapa con el equipo de Canton, la cual duraría poco tiempo pues los Milwaukee Bucks lo firmarían de nueva cuenta por 10 días, para después firmar un segundo acuerdo contractual. Al vencer dicho acuerdo y no ser renovado, el jugador mexicano regreso a la liga de desarrollo donde esperó pacientemente una nueva oportunidad, la cual finalmente llegó.