Un gran reto afronta el equipo de ciclismo de montaña Conade-Code Guanajuato, el cual actualmente se ubica en el puesto 70 del Ranking Mundial difundido por la Unión Ciclista Internacional (UCI), de manera que los mexicanos buscarán mejorar su lugar actual.

Dentro del ranking se considera a los tres ciclistas más destacados en cada rama pertenecientes a los equipos que participaron en la modalidad cross-country Olímpico (XCO) a lo largo del año pasado.

Por otra parte, los competidores aztecas que dieron puntos para el país a nivel individual fueron Gerardo Ulloa, quien sumó un total de 72 unidades, en tanto que Alecs Rodríguez aportó 11 puntos, siendo además éste el director deportivo actual del equipo.

Asimismo, cabe señalar que los mejores resultados de la escuadra mexicana en certámenes internacionales fueron obtenidos en la Copa Checa correspondiente a la tercera fecha del serial, realizada en la localidad de Pec pod Snezkou, y donde los tricolores se adjudicaron el sexto lugar, mientras que en la siguiente parada, que tuvo lugar en Bedrichov, se posicionaron en el puesto 13.

Así, por medio de las redes sociales algunos de los miembros del equipo han expresado su sentir respecto a los grandes retos que tienen en puerta, mostrándose conscientes de que no será sencillo, sin embargo están comprometidos con el mejoramiento en su posición en el ranking mundial, pues esperan llegar a ser la escuadra número 1.

“Este es apenas el inicio del camino. Sabemos que es arduo y largo, pero también satisfactorio y con el respaldo de nuestro país y patrocinadores, escalaremos poco a poco en el ranking con los ojos siempre en el número 1. Gracias por creer en nosotros”, expresaron los pedalistas.

Así mismo, es de mencionarse que hace poco el equipo Conade-Code Guanajuato logró obtener su registro oficial como equipo profesional UCI MTB para este 2016, el cual está avalado por el organismo principal de la especialidad, la UCI.