El pasado fin de semana, el Circuito de Tangamanga II en San Luis Potosí sirvió de escenario para que se disputará la tercera fecha de la temporada de FIA Fórmula 4 NACAM.

En las tres carreras de la jornada el equipo Telcel - RPL Racing contó con algún representante de su equipo en el podio, lo que los consolida como uno de los mejores equipos. El primero en obtener una posición de honor fue Fernando Urrutia que terminó la carrera del sábado en el tercer lugar tras una fuerte lucha con Axel Matus y Patricio O’ward quienes terminaron en el primero y segundo lugar respectivamente: “Me siento contento, hicimos un trabajo interesante dentro y fuera de la pista, desde luego buscaba la victoria, misma que estuve cerca de lograr pero las condiciones del clima y del auto al final de la carrera ya no me permitieron ir por más, por lo que decidí aguantar el resultado y no arriesgar. Este domingo será una nueva oportunidad y estoy seguro que podremos dar la sorpresa”, explicó Urrutia al finalizar las actividades del sábado.

En la segunda contienda del fin de semana fue ‘Pepe’ Sierra quien puso el nombre de RPL Racing en el podio al llevarse el segundo puesto, pero no se conforma con ello y quiere llegar más lejos, sobre todo después de que en la tercer carrera tuvo que conformarse con el quinto puesto: “Estoy tranquilo, lamentablemente el auto no respondió de la mejor forma, además de que por ahí tuve algunos errores, sin embargo estamos trabajando y estoy seguro que en las carreras que vienen haremos mucho mejor las cosas. La victoria está cerca de llegar, seguiremos intentando hacer bien las cosas para de esta forma entrar de lleno en la pelea por el campeonato”, señaló Sierra.

Para la última ronda de esta fecha, fue nuevamente Fernando Urrutia quien completó el podio a pesar de las cambiantes condiciones climáticas que afectaron la competencia: “Hicimos un buen trabajo, el equipo y yo estamos seguros que poco a poco los resultados se estarán dando hasta lograr el triunfo. Para mí seguir sumando podios es muy importante y motivante, ahora sólo resta ganar y estoy seguro que ya no tardaremos en hacerlo. Doy  gracias a mis patrocinadores y a todo el equipo en general por su empeño en esta fecha”, concluyó Fernando.

Por su parte, el tercer integrante del equipo, Santiago Lozano tuvo un mal fin de semana que no le permitió seguir el paso de sus compañeros:Este fin de semana no fue el mejor de todos, las cajas de cambios nunca fueron las mejores, nos fallaron mucho y eso me provocaba estar inestable en cada carrera. Aún así seguiremos trabajando de cara a lo que viene y buscando estar más frecuentemente en el podio”, apuntó Lozano.

La siguiente fecha del calendario de la Fórmula 4 se llevará a cabo en el Centro Dinámico Pegaso en Toluca los días 2 y 3 de abril, por lo que hay tiempo para que los pilotos se preparen para ir en busca de la anhelada victoria.