Con un sabor agridulce concluyó el equipo Haas F1 Team la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, uno de sus coches finalizó en el top ten, pero el otro no pudo si quiera cruzar la meta del GP de Australia por un incidente de carrera.

Después de una complicada sesión de clasificación, los pilotos del equipo americano largaban desde el fondo de la parrilla pero poco a poco fueron escalando posiciones, desafortunadamente para Esteban Gutiérrez la carrera terminó mucho antes de que cayera la bandera a cuadros al verse involucrado en un aparatoso accidente con Fernando Alonso. Cuando rodaban en la vuelta 17, el piloto de McLaren trató de adelantar al mexicano, sin embargo, la llanta delantera derecha del asturiano tocó la trasera izquierda de Gutiérrez, lo que provocó que Alonso saliera disparado por el aire dando vueltas y aterrizando a pocos centímetros del muro de contención, destrozando su monoplaza, mientras que Esteban pudo controlar, hasta cierto punto, el VF-16 que terminó en la grava. Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilesos y caminando por su propio pie: “No es la carrera que yo esperaba. Sin embargo, lo más importante es que Fernando y yo estamos bien, comentó Gutiérrez.

A pesar del incidente las sensaciones generales del coche en carrera, fueron bastante buenas por lo que el regiomontano ya piensa en la próxima fecha del Campeonato: El coche se manejaba bastante bien y los resultados muestran que podemos ser bastante competitivos. Romain hizo un gran trabajo para el equipo. Sumar puntos en nuestra primer carrera es fantástico. Ahora yo ya estoy viendo hacia delante y concentrándome en Bahréin. No puedo esperar a estar de nuevo ahí afuera corriendo”, concluyó Esteban.

El lado positivo de la jornada lo protagonizó Romain Grosjean, pues debido al accidente fue necesario sacar una bandera roja para limpiar la pista, por lo que todos los pilotos tuvieron que entrar a la calle de pits para esperar a que se relanzara la carrera. En ese tiempo el equipo Haas F1 Team aprovechó para hacer un cambio de neumáticos en el coche de Grosjean, montando el compuesto medio para no volver a parar en el resto de la competencia. Esta estrategia ayudó al francés a terminar en la sexta posición, sumando así los primeros puntos del recién llegado equipo de la máxima categoría: “Un muy buen día en la oficina. Se siente como una victoria. Para todos los que trabajaron tan fuerte en las últimas semanas, esto es increíble. No tuvimos mucha suerte ayer, pero hoy tuvimos un poco con la bandera roja. Además, fuimos capaces de mantener detrás un Williams y a Force India. No tuvimos mucho tiempo para preparar la puesta a punto. Fue más bien un caso de sal y ya veremos qué pasa. Es un sentimiento increíble. El equipo hizo un trabajo extraordinario y yo se los dije, esto es como una victoria para nosotros. Primer carrera y aquí estamos, sexto puesto. Es un día feliz”, sentenció Romain que abre su casillero y el del equipo sumando 8 puntos.

La siguiente batalla será el Gran Premio de Bahréin en el trazado de Sahkir, que se celebrará del 1 al 3 de abril.