Algunos imprevistos en el Gran Premio de Australia han impedido al piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, conseguir el objetivo que tenía de terminar entre los 10 primeros en la primer carrera de la temporada de Fórmula 1.

Durante el fin de semana, las cosas parecían ir bastante bien para el piloto de la escudería Sahara Force India. En las sesiones de práctica había marcado buenos tiempos y en la clasificación terminó en la novena posición, lo que le daba una buena oportunidad de lograr un buen resultado en la carrera. Sin embargo, el domingo las cosas no salieron como estaban planeadas y cruzó la meta en el decimotercer puesto.

Al momento del arranque, el auto de ‘Checo’ no fraccionó bien, haciendo que perdiera un par de puestos y quedando en la parte central de la parrilla, donde el tráfico comprometió el rendimiento de sus neumáticos: “Es una verdadera lástima terminar fuera de los puntos. Mis problemas empezaron desde el arranque: perdí un par de posiciones en la largada y eso me puso en una situación muy difícil. Pasé mi primer tanda detrás de Alonso que iba con un compuesto de neumáticos más rápido y el estar atorado detrás del aire sucio destruyó mis llantas. Desafortunadamente. tuve una situación muy similar después de la reanudación porque fui superado por Jenson que venía con las llantas súper blandas y eso me costó mucho tiempo”, apuntó Pérez.

Un aparatoso accidente entre Esteban Gutiérrez y Fernando Alonso paralizó la carrera en el Melbourne Park durante unos minutos, lo que afectó la estrategia de muchos pilotos, entre ellos Sergio: “Desafortunadamente, el Safety Car y la bandera roja arruinaron nuestra estrategia, que era hacer una sola detención en pits. Cuando se relanzó la carrera nuestro trabajo se había cortado, yo tenía presión de los de atrás y los Renaults y Williams adelante eran muy difíciles de alcanzar, estuve cerca, pero no los pude atacar realmente”, señaló.

Como era de esperarse, todos estos contratiempos afectaron el comportamiento del VJM09, sin embargo, el tapatío sabe que tienen el potencial para pelear por los puntos, pues su coequipero, Nico Hulkenberg, lo demostró al terminar en la séptima posición, por lo que ‘Checo’ empieza a prepararse para la siguiente ronda y así poder conseguir el objetivo inicial: “Al final tuve un problema con el sobrecalentamiento de los frenos, probablemente porque pasé la mayor parte de la carrera en tráfico, pero aun así nos las arreglamos para terminar la carrera. No es la forma ideal de comenzar la temporada para mí, especialmente después del buen trabajo que tuvimos ayer en la clasificación, pero tenemos que seguir viendo hacia delante y seguir trabajando duro”, concluyó el piloto con el número 11.

Resultados GP de Australia 2016

Posición Piloto Escudería
1. Nico Rosberg Mercedes
2. Lewis Hamilton Mercedes
3. Sebastian Vettel Ferrari
4. Daniel Ricciardo Red Bull Racing
5. Felipe Massa Williams
6. Romain Grosjean Haas
7. Nico Hulkenberg Force India
8. Valtteri Bottas Williams
9. Carlos Sainz Toro Rosso
10. Max Verstappen Toro Rosso
11. Joylon Palmer Renault
12. Kevin Magnussen Renault
13.  Sergio Pérez Force India
14. Jenson Button McLaren
15. Felipe Nasr Sauber
16. Pascal Wehrlein Manor
DNF Marcus Ericsson Sauber
DNF Kimi Raikkonen Ferrari
DNF Rio Haryanto Manor
DNF Esteban Gutiérrez Haas
DNF Fernando Alonso McLaren
DNS Daniil Kvyat Red Bull Racing