El Gran Premio de Australia ha dejado mucha expectación sobre lo que se vivirá durante este año en el campeonato de la Fórmula 1, fue una carrera con muchas sorpresas y que se vio interrumpida por un impresionante accidente que hizo que las estrategias de todos los equipos se vieran alteradas.

Para Sergio ‘Checo’ Pérez las cosas no resultaron muy bien que digamos en la primera fecha del calendario, pues no pudo concretar un buen resultado al verse envuelto en el trafico de mitad de la parrilla. Partía de la novena plaza, pero no pudo aprovechar esta posición pues una mala largada lo relegó algunos puestos: “Australia no trajo los resultados que yo esperaba, así que espero que consigamos un mejor resultado en Bahréin. Haber hecho una mala salida realmente comprometió mi carrera porque quede atrapado en medio de coches con diferentes estrategias y no me pude recuperar. Sin embargo, la temporada es larga y en Bahréin tengo una oportunidad de regresar a los puntos, señaló Pérez.

Sin embargo el piloto mexicano del equipo Sahara Force India confía en que tienen el potencial para dar una buena pelea en el GP de Bahréin, por lo que intentará realizar la hazaña de llegar al podio como ya lo hiciera hace un par de años en este trazado: “Tengo muy buenos recuerdos de Bahréin, la carrera de 2014 fue simplemente fantástica cuando celebré mi primer podio con el equipo. Tengo confianza de que podemos ser fuertes de nuevo este año y recuperar todos los puntos que me perdí en Australia. De todas formas de Melbourne hay varios puntos positivos que tenemos que ver, la buena velocidad que tuvimos en la calificación y el ritmo de carrera. El equipo esta haciendo un gran trabajo en la fabrica y deberíamos tener algunas mejoras interesantes en el coche para esta semana, así que me siento bastante confiado”, apuntó ‘Checo’.

El circuito de Sakhir se encuentra en medio del desierto, por lo que la arena y el calor suelen ser puntos clave al momento de planear las estrategias y puestas a punto, convirtiendo la carrera de Bahréin en una de las que mayor espectáculo suele dar a los aficionados: “Las carreras en Bahréin nunca son aburridas, así que los fans podrán disfrutar de un buen entretenimiento. Hay algunas rectas largas y fuertes zonas de frenado así que es muy bueno para adelantar, pero las zonas de mayor tracción hacen que sea una pista dura para los neumáticos traseros, creo que la degradación de los neumáticos será la clave para sobresalir en esta carrera. La pista evoluciona mucho mientras avanza la carrera, pues los autos van barriendo la arena y el polvo que el viento deja sobre la pista”, finalizó el piloto con el número 11.

Horarios del GP de Bahréin

Viernes 1 de Abril

5:00 am - Práctica libre 1

9:00 am - Práctica libre 2

Sábado 2 de Abril

6:00 am - Práctica libre 3

9:00 am - Calificación

Domingo 3 de Abril

9:00 am - Carrera