Celis Jr. combinará la F1 con la Fórmula V8 3.5 durante 2016
(Foto: Prensa Alfonso Celis Jr.)

Durante el presente año, Alfonso Celis Jr. combinara su trabajo en el equipo indio de Fórmula 1 con su participación en el campeonato de Fórmula V8 3.5 con el equipo AVF.

Para la preparación de este serial, los días 29 y 30 de marzo se realizaron unos entrenamientos de pretemporada en el trazado de Cataluña. El primer día sirvió para que Celis Jr. se adaptara nuevamente a los autos de esta categoría, mientras que el segundo día practicaron tandas cortas y largas buscando los mejores tiempos y los sectores en los que se puede mejorar de cara al arranque del Campeonato: “Para ser honesto me tomó un poco de tiempo adaptarme a este auto de nuevo viniendo del coche de F1, pero a pesar de eso estamos trabajando con un paquete muy competitivo y creo que podremos esperar grandes cosas de la temporada que se aproxima”, comentó Alfonso y agregó: ​"Estamos empezando el año de una manera positiva. Cabe destacar que los test no son determinantes en cuanto a lo que haremos en el año, este es un momento de enfocarnos en mejorar en aspectos que podemos perfeccionar".

La primer fecha del calendario de Fórmula V8 3.5, antes llamada Fórmula Renault 3.5, será los días 16 y 17 de abril en el circuito Motorland Aragón, en España, pero antes de que eso suceda, Celis deberá volar al Medio Oriente para estar presente durante la FP1 del Gran Premio de Bahréin.

El mexicano participará por primera vez en un fin de semana de GP como piloto de desarrollo del equipo Sahara Force India al participar en la primera práctica libre del viernes en el circuito de Sahkir.

Celis tomará el control del monoplaza de su compatriota Sergio Pérez para formar parte en la sesión que tiene una duración de 90 minutos, éste será uno de los siete entrenamientos oficiales que tiene pactados el joven piloto para esta temporada.

A pesar de ser su debut en un Gran Premio, no es la primera vez que ‘The Fonz’ estará al mando de un monoplaza de Fórmula 1, pues a finales de la temporada pasada participó en los test de Pirelli en el trazado de Yas Marina y este año pudo pilotar durante dos días en los entrenamientos de pretemporada en Barcelona.

VAVEL Logo