Las actividades del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1 comenzaron este viernes 1 de abril con las prácticas libres 1 y 2 en las que el equipo Sahara Force India participó sin mayores contratiempos.

Durante la FP1 los autos de la escudería estuvieron en las manos de Nico Hulkenberg y Alfonso Celis Jr. que por primera vez se enfrentó a las pruebas que se realizan en una sesión oficial de F1 para poner a punto el monoplaza. ‘The Fonz’ supo realizar su trabajo de manera profesional, ayudando al equipo a estudiar algunas mejoras en el VJM09: “Hoy fue mi primera oportunidad de manejar el auto durante un práctica oficial de la temporada y realmente disfrute la experiencia. Incluso comparado con las pruebas de pretemporada había muchas más cosas de las que estar pendientes hoy, pero estoy bastante contento en como fueron las cosas. El equipo me pidió que trabajara en un programa aerodinámico para conseguir cierta información sobre las piezas nuevas al frente del coche. Así que deje un margen mi manejo, porque la prioridad era obtener información para el equipo.  Ya estoy deseando que llegue mi próxima vez en el auto que será en Rusia”, señaló el mexicano.

Para la segunda sesión, Hulkenberg estuvo acompañado en la pista por Sergio Pérez que, una vez que recupero su auto, rápidamente se adaptó al trazado de Sakhir y continuó el programa de preparación para la calificación y la carrera del domingo: “A pesar de que estuve fuera del auto en la primer sesión de hoy, creo que pude ponerme al día en la noche con una FP2 bastante ocupada. Los tiempos de vuelta no fueron los que queríamos, sin embargo todavía es muy pronto en el fin de semana, así que estaremos trabajando duro durante la noche para asegurarnos de ser competitivos en la calificación. El balance del coche es bueno, así que deberíamos de ser capaces de encontrar un buen tiempo de vuelta y volver a estar entre los 10 primeros el día de mañana”, comentó ‘Checo’.

De manera similar se expresó Nico, que confía en que la información recabada durante las dos sesiones del viernes les permitirán enfrentar de manera satisfactoria el resto de las actividades de este Gran Premio: “Las dos sesiones de hoy fueron de rutina según lo usual en las prácticas libres. Es bueno, especialmente en esta etapa temprana de la temporada, poder atravesar las dos sesiones sin ningún sobresalto, eso quiere decir que tenemos mucha información que nos ayudará a encontrar más velocidad durante la noche. Es difícil juzgar donde estamos en estos momentos en términos del ritmo absoluto, pero hemos hecho bien nuestra tarea en términos de correr con los diferentes compuestos, lo que significa que estamos bien preparados para el resto del fin de semana”, apuntó el piloto alemán.

Por su parte el Director adjunto del equipo, Robert Fernley, se mostró muy satisfecho con el buen trabajo realizado por los tres pilotos del equipo, esperando que con los datos obtenidos puedan conseguir largar la carrera entre las primeras 10 posiciones de la parrilla: “Antes que nada, quiero felicitar a Alfonso por el buen desempeño en la FP1, el hizo exactamente todo lo que el equipo le iba pidiendo y el consiguió una retroalimentación útil para nuestros ingenieros, que es lo que necesitamos de un piloto joven. Ambas sesiones fueron sin problemas desde nuestra perspectiva y tenemos una vasta cantidad de información para aprovechar en nuestra preparación para mañana. Todavía queda trabajo por hacer antes de que podamos estar satisfechos con nuestro ritmo, pero confío en que recuperemos ese terreno y califiquemos mañana en el top ten”, concluyó.

El día de mañana, sábado 2 de abril, continúan las actividades en pista con la última práctica libre y la sesión de calificación que decidirá las posiciones de salida para la carrera del domingo 3 de abril.