Los novatos de la categoría reina de automovilismo internacional siguen demostrando que no son un rival débil y que vienen preparados al GP de Bahréin para luchar por un buen resultado y una buena cosecha de puntos para el campeonato de Fórmula 1.

La sesión de calificación fue bastante buena para ambos pilotos del equipo Haas F1 Team, pues sus puestos de partida para la carrera del domingo les dan muchas opciones para regresar a casa con un muy buen resultado. Romain Grosjean partirá desde la novena posición, por lo que solo debe mantenerse en su puesto para seguir sumando puntos, mientras que su compañero, Esteban Gutiérrez saldrá de la decimo tercer plaza por lo que deberá adelantar unos cuantos puestos para meterse en el top ten.

El piloto francés sigue sorprendido por el ritmo que ha demostrado tener el VF-16 y aunque sabe que no será fácil repetir el resultado de Australia, se muestra contento por lo conseguido hasta el momento: “Nuestra posición es mayor a nuestras expectativas, así que eso es bueno. Todos trabajaron de manera brillante, estaba hablando con Guenther (director del equipo) antes de la calificación y decía que esta sesión sería un gran test para nosotros. Cada vez que salimos a la pista aprendemos más cosas. Estoy muy orgulloso de mis chicos. Mañana es una carrera larga, una carrera difícil con las opciones de neumáticos, pero es un trazado muy diferente al de Australia. Realmente estoy deseando que llegue la carrera”, declaró Grosjean.

Por su lado, el piloto mexicano de la escudería, Esteban Gutiérrez, se vio afectado por el tráfico durante la calificación, sin embargo, se las arregló para terminar en la séptima fila de la parrilla, lo que le da posibilidades de cruzar la meta en la zona de puntos: “Para nosotros hoy fue una calificación muy apretada y competitiva. Tuve bastante trafico al principio, así que fue un poco complicado preparar los neumáticos en las vuelta de salida. Además de eso, mi primer tiempo en la Q1 no fue muy bueno. Sin embargo, el segundo fue mucho mejor. Entrar en la Q2 fue un fantástico esfuerzo de equipo para tener todo preparado. De nuevo, me encontré que había mucho trafico al frente, así que no fue lo ideal. Sin embargo, la cosa más importante para nosotros ahora es concentrarnos en la carrera y obtener algunos puntos. Salimos de la P13 y daremos nuestro mayor esfuerzo para maximizar todo para mañana”, comentó.

Parece que este equipo ha empezado con el pie derecho la temporada y aunque los objetivos planteados antes del inicio del campeonato parecían muy ambiciosos, poco a poco parecen cumplirse gracias al esfuerzo de todos los que integran Haas F1 Team: “Hoy tuvimos un muy buen día. La FP3 fue impecable y no podíamos haber pedido algo mejor para la calificación. Lograr las posiciones 9 y 13 nos deja en una buena posición para sumar algunos puntos mañana. Ese es exactamente el lugar donde queríamos acomodarnos nosotros. Ambos pilotos hicieron un trabajo fantástico en el momento correcto. El equipo fue capaz de desarrollar un perfecto giro, así que felicidades para todos ellos. Hicimos todo lo que teníamos que hacer y ahora nos dirigimos a la carrera de mañana para intentar y encontrar algunos puntos”, finalizó Guenther Steiner.

Serán 57 vueltas las que deban rondar alrededor del trazado de 5.4 km antes de ver la bandera a cuadros, pero todo parece indicar que Haas F1 Team va en la dirección correcta.