Lo que parecía una temporada de Fórmula 1 tranquila y positiva se está convirtiendo en una pesadilla para Sergio Pérez, pues a pesar de contar con un coche competitivo, no ha logrado el objetivo que tiene marcado: sumar en la mayor cantidad de carreras posibles.

Después de un error de cálculo en la calificación del GP de Bahréin, el piloto mexicano partía de la posición 18, lo que auguraba una carrera difícil, sin embargo una buena largada, podría facilitarle mucho las cosa, así que en los primeros metros se las arregló para llegar hasta el puesto 12: “No han sido los mejores fines de semana para mi. Sabia que tenia que hacer una buena salida después del resultado de la calificación y me las arregle para realizar una gran largada, avanzando mucho terreno, comentó el piloto de la escudería Sahara Force India.

Desgraciadamente su esfuerzo y buena posición no duró mucho, pues un incidente con uno de los pilotos de Toro Rosso rompió su alerón delantero, obligándolo a pasar por pit para hacer un cambio de morro: “Desafortunadamente, en la segunda vuelta tuve un contacto con Carlos Sainz, que termino destruyendo mi carrera. Yo estaba detrás de él y trate de rebasarlo por adentro y no pude frenar lo suficiente. Fue una verdadera lástima porque el ritmo esta ahí para sumar una buena cantidad de puntos”, apuntó.

Aunado a esto, el desgaste de los neumáticos fue mucho mayor de lo que se esperaba en el trazado de Sakhir, por lo que al final de la justa Pérez llego a rodar 6 segundos más lento que sus contrincantes: “Durante el resto de la carrera tuvimos mucha degradación de los neumáticos, pero es muy temprano para sacar conclusiones sobre lo que paso hoy”, explicó ‘Checo’, quien después de los problemas cruzó la meta en el puesto 16, quedando fuera de la zona de puntos por segunda carrera consecutiva.

Por el lado positivo, la temporada a penas comienza y todavía hay tiempo para encontrar soluciones, por lo que Sergio no se desanima, pues sabe que pronto las cosas empezaran a estar mejor: “Tenemos que regresar a la fabrica y ver los datos para asegurarnos de regresar a China más fuertes. No hemos tenido mucha suerte en estas dos primeras carreras, a pesar de eso nuestro ritmo es bueno, así que creo que las cosas giraran a pronto a nuestro favor, concluyó.

Su compañero, Nico Hulkenberg, tampoco tuvo una buena jornada pues algunos incidentes en la primer vuelta y el tráfico en pista le impidieron llegar más allá de la decimo quinta posición: “Una carrera difícil y decepciónate, donde las cosas no salieron según lo planeado. Hice una mala largada lejos de la línea y estaba en la parte trasera al llegar a la curva uno. Después yo pegué con la parte de atrás de alguien, lo que daño mi alerón delantero y me forzó a parar en los pits en la primera vuelta. De ahí en adelante intentamos recuperarnos y hacer una estrategia de dos paradas para regresar a la carrera, pero fue muy difícil. Siempre estaba en el trafico y envuelto en varias batallas, así que la degradación de mis neumáticos fue muy alta”, señaló el piloto alemán.

La siguiente fecha de la temporada es el Gran Premio de China será del 15 al 17 de abril en el Circuito Internacional de Shanghai, donde el equipo Sahara Force India espera puedan recuperarse de este mal comienzo y regresar al top ten.

Resultado GP de Bahréin 2016

Posición

Piloto

Escuderia

1. Nico Rosberg  Mercedes
2. Kimi Raikkonen Ferrari
3. Lewis Hamilton Mercedes
4. Daniel Ricciardo Red Bull Racing
5. Romain Grosjean Haas F1 Team
6. Max Verstappen Toro Rosso
7. Daniil Kvyat Red Bull Racing
8. Felipe Massa Williams
9 Valtteri Bottas Williams
10. Stofferl Vandoorne McLaren
11. Kevin Margnusen Renault
12. Marcus Ericsson Sauber
13. Pascal Wehrlein Manor
14. Felipe Nasr Sauber
15. Nico Hulkenberg Force India
16. Sergio Pérez Force India
17. Rio Haryanto Manor
DNF Carlos Sainz Toro Rosso
DNF Esteban Gutiérrez Haas F1 Team
DNF Jenson Button McLaren
DNS Sebastian Vettel Ferrari
DNS Joylon Palmer Renault
VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.