Nuevamente el equipo Haas F1 Team tuvo una carrera agridulce, por un lado el VF-16 de Romain Grosjean cruzó la meta en el quinto puesto, sumando 10 puntos, pero por el otro lado la fiabilidad de los frenos falló en el coche de Esteban Gutiérrez, obligándolo a retirarse del GP de Bahréin cuando a penas se habían rodado 9 vueltas.

Ambos pilotos realizaron una buena sesión de calificación que los situó en la parte media de la parrilla para el comienzo de la carrera. Haciendo una buena largada los dos corredores avanzaron posiciones colocándose el francés en P6 y el mexicano en P8, lo que daba muchas esperanzas al equipo, pero unas cuantas vueltas después Gutiérrez tuvo que abandonar la carrera por un problema mecánico: “Hemos hecho un trabajo fantástico. Después de un gran comienzo, donde gane muchas posiciones, me sentía muy confiado. Yo estaba muy feliz en cómo se sentía el auto, y estaba manejando mis neumáticos y combustible muy bien. Desafortunadamente, tuvimos un problema con el freno delantero y sentimos que no podíamos continuar, así que me tuve que retirar. Ya estoy deseando que llegue China. El equipo se esta desempeñando realmente bien. La velocidad está ahí y tenemos un gran auto. Así que, seguiré luchando en la siguiente carrera”, señaló Esteban.

Lo que le da esperanza al regiomontano es ver el gran resultado que ha conseguido su coequipero en las dos primeras carreras del año, que al verse libre de incidentes mecánicos ha podido sumar hasta ahora 18 puntos que lo tienen en el quinto puesto de la tabla general, demostrando el potencial que tiene en realidad el VF-16: Éste es el sueño americano. Esto es increíble. Yo dije que teníamos que manejar nuestras expectativas después de terminar sextos en Australia, pero aquí hemos terminado quintos. Sigue habiendo muchas cosas que podemos hacer mejor, desde las paradas en pits hasta la puesta a punto del auto, pero, por ahora, esta va por el equipo. Vi la cara de todos ayer en la noche y estaban muy cansados por todo el trabajo que estábamos haciendo. Esta es una gran recompensa. Realmente, simplemente increíble. En la carrera, tuve muy buenas sensaciones en el coche. Era una estrategia agresiva, pero el manejo de los neumáticos siempre ha sido mi fuerte. Saber que teníamos un compuesto más suave para esta pista fue algo que me gusto. El coche estaba puesto a punto para el compuesto súper blando y tuve una carrera fantástica. El auto tiene una muy buena línea base. Todo esta funcionando bien. Creo que nunca había estado tan alto como el quinto lugar en la tabla general. Esta es la primera vez en mi carrera, no lo puedo creer”, comentó Grosjean.

El objetivo marcado a principio de la temporada se ha cumplido, en su primer año en la Fórmula 1, el equipo Haas F1 Team ya empezó a sumar puntos, ahora les queda otro objetivo, lograr que ambos coches crucen la meta, cosa que esperan lograr en Shanghai: “Un fantástico día para el equipo. Romain hizo un gran trabajo. Todo el equipo hizo un gran trabajo. El único punto en contra es que Esteban no pudo completar la carrera. Tuvimos un problema con el freno delantero izquierdo, que vamos a investigar a fondo. Nuestro objetivo ahora para China es que los coches terminen la carrera y que acaben en los puntos. Hemos hecho algunos pit stops, lo que nos da mucha confianza. No podemos esperar a ir a la siguiente carrera para intentar y seguir avanzando de esta manera”, concluyó el director del equipo, Guenther Steiner.

La próxima parada del Gran Circo es en la ciudad de Shanghai donde se celebrará el Gran Premio de China del 15 al 17 de abril.

Resultados del GP de Bahréin 2016

Posición Piloto Escudería
1.  Nico Rosberg  Mercedes
2. Kimi Raikkonen Ferrari
3. Lewis Hamilton Mercedes
4. Daniel Ricciardo Red Bull Racing
5. Romain Grosjean Haas F1 Team
6. Max Verstappen Toro Rosso
7. Daniil Kvyat  Red Bull Racing
8. Felipe Massa Williams
9. Valtteri Bottas Williams
10. Stoffel Vandoorne McLaren
11. Kevin Margnusen Renault
12. Marcus Ericsson Sauber
13. Pascal Wehrlein Manor
14. Felipe Nasr Sauber
15. Nico Hulkenberg Force India
16. Sergio Pérez Force India
17. Rio Haryanto Manor
DNF Carlos Sainz Toro Rosso
DNF Esteban Gutiérrez Haas F1 Team
DNF Jenson Button McLaren
DNS Sebastian Vettel Ferrari
DNS Joylon Palmer Renault