Iván García, dispuesto a pelear por preseas olímpicas

El clavadista mexicano Iván García continúa su camino rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, certamen en el que quiere obtener una medalla en plataforma 10 metros, tanto individual como sincronizados.

Al respecto, el deportista se mostró muy contento y confiado, pues aseguró que irá con el objetivo de igualar y superar su actuación de la edición Londres 2012 y para ello, previo a la justa veraniega participará en las dos fechas finales de la Serie Mundial de Clavados 2016, a realizarse en Windsor, Canadá, del 15 al 17 de abril, y en Moscú, Rusia, del 22 al 24 del mismo mes.

“Tengo muchas ilusiones de intentar repetir lo que hice en los Juegos de Londres, y con las esperanzas muy altas de mejorarlo. Sueño, quiero eso y estoy trabajando para eso.

“Mi objetivo es probar un clavado nuevo, a ver cómo me sale para llevarlo a Río, porque siento que es el clavado que me hace falta para estar entre los mejores del mundo en Juegos Olímpicos. Y en Rusia, ya con Germán, vamos a hacerlo lo mejor posible, a sentirnos bien con los clavados que tenemos que hacer y luego no parar los entrenamientos de aquí a Juegos”, explicó.

Por último, detalló que actualmente se está rehabilitando debido a una lesión de rodilla que continúa provocando algunas molestias, por lo que espera estar recuperado por completo para llegar en las mejores condiciones físicas a Río de Janeiro.

“Voy poco a poco; la lesión sigue ahí, pero no es nada grave; igual tengo que seguir con la rehabilitación y el fortalecimiento para que eso no sea un impedimento en los entrenamientos y en la competencia”, concluyó.

García actuará con su compañero Germán Sánchez en la prueba sincronizada, atleta con el que ya ha obtenido importantes logros, como la presea de plata conseguida en la edición olímpica pasada, así como el subcampeonato del Mundial FINA de Kazán 2015; asimismo, ambos tricolores competirán también de manera individual. 

VAVEL Logo