Para el equipo Haas F1 Team, la temporada de Fórmula 1 ha empezado bastante bien. Sin importar que es el primer año que participan en la competencia, en las dos primeras fechas uno de sus pilotos ha terminado dentro de los 10 primeros, alcanzando así uno de los principales objetivos, pero les falta otro muy importante: que los dos autos crucen la meta.

Por ahora, el piloto de la buena estrella ha sido Romain Grosjean, un quinto puesto en Australia y un sexto en Bahréin lo han hecho merecedor, en ambas ocasiones, de ser nombrado por los aficionados: el piloto de la carrera. Pero sabe que viene un nuevo reto, el Gran Premio de China se corre en un trazado con características completamente diferentes, por lo que será importante ver el comportamiento del auto en el circuito de Shanghai. 

“Es una pista divertida. La primera curva es probablemente la más conocida. Es una curva a la derecha muy larga. Este circuito es bastante duro con los neumáticos delanteros. También esta la larga recta opuesta con la gran frenada al final. Será un buen test para que podamos ver, en un trazado totalmente diferente, si somos tan buenos como lo fuimos en Bahréin”, comentó Grosjean.

Mientras tanto, Esteban Gutiérrez es quien, por diversas circunstancias, se ha visto obligado a terminar ambas carreras antes de que cayera la bandera a cuadros, pero está seguro de que pronto la suerte le sonreirá alcanzando el sueño de puntuar con el VF-16

“Tengo la sensación de que los buenos tiempos están a la vuelta de la esquina para nosotros donde podremos puntuar de manera consistente. Hemos tenido un buen ritmo y un buen coche en dos pistas diferentes. Simplemente me seguiré preparando, seguiré empujando y seguiré luchando de la misma manera, porque pronto, los resultados estarán ahí”, apuntó el regiomontano.

Los buenos resultados obtenidos por el equipo motivan a todos a seguir luchando sin embargo Gutiérrez prefiere ser un poco cauto al pensar en el resto de la temporada, pues sabe que para seguir por el buen camino el trabajo debe ser continuo durante todo el año. 

“Todavía tenemos que manejar nuestras expectativas, porque hasta ahora nuestro coche ha reaccionado bastante bien en Melbourne y en Bahréin, pero todavía tenemos que aprender como reaccionara ahora en China. Yo creo que China nos dará una buena indicación de cómo será la temporada y también el hecho de que el resto de los equipos están trabajando muy duro para desarrollar sus coches durante la temporada. Conforme avance la temporada será más y más competitiva, así que debemos estar listos para eso. Todavía podemos sacar más velocidad y rendimiento de nuestro coche y China nos dará una oportunidad de hacer justamente eso”, concluyó el piloto con el número 21.

Con los puntos sumados por el francés, la escuadra norteamericana se encuentra en el quinto puesto en el Campeonato de Constructores, mismo sitio que ocupa Grosjean en el Campeonato de Pilotos.

Horarios del GP de China 2016

Jueves 14 de Abril

9:00 pm - Práctica libre 1

Viernes 15 de Abril

1:00 am - Práctica libre 2

11:00 pm - Práctica libre 3

Sábado 16 de Abril

2:00 am - Calificación

Domingo 17 de Abril

1:00 am - Carrera