Por segunda vez en esta temporada, Salvador Durán tiene que decir adiós al campeonato de Fórmula E a principio de la segunda edición del campeonato eléctrico. El piloto mexicano firmó con el equipo Trulli, mismo que -por diferentes problemas- tuvo que dejar la competencia.

Poco después se supo que México se integraría al campeonato de la Fórmula E, por lo que se redoblaron los esfuerzos por encontrarle un lugar a ‘Chava’ de forma que pudiera tomar parte en el ePrix Ciudad de México y así fue, desde el ePrix de Bueno Aires, Salvador se reintegró al Team Aguri, escuadra con la que participó durante el primer año de la categoría.

Desafortunadamente su regreso a la Fórmula E sólo duró 3 carreras, pues esta semana el equipo hacía oficial que, debido a una reestructuración del mismo, Salvador sería reemplazado por Ma Qing Hua, quien a partir de este fin de semana será el coequipero de Antonio Felix Da Costa. 

"Queremos agradecer a Salvador por su compromiso con el equipo y su duro trabajo para desarrollar el auto. Le deseamos lo mejor en el futuro para su campaña deportiva", dijo Mark Preston, director del Team Aguri.

Por su parte el piloto mexicano aseguró que su salida no tiene nada que ver con los resultados obtenidos en las tres carreras que participó durante su regreso a la FE: “Team Aguri ha entrado en un proceso de cambios muy importantes en los que no estoy considerado, pero no hay nada qué lamentar, estoy contento con mi desempeño en las fechas que participé con el equipo, así que no hay nada qué reclamar de ninguna de las dos partes”, señaló Salvador.

Este traspié no impedirá que ‘Chava’ siga luchando por sus sueños, su talento ya ha sido demostrado, por lo que seguramente pronto lo volveremos a ver en las pistas: “Es una pena tener que volver a dejar el equipo, pero estoy muy agradecido por todo el apoyo que me dieron y seguiré trabajando para poder volver lo antes posible”, concluyó.

El Campeonato de Fórmula E celebra este fin de semana en París la séptima fecha del calendario, siendo ésta la primera vez que los autos eléctricos recorren las calles de la ciudad luz.