La dupla mexicana de nado sincronizado conformada por Karem Achach Ramírez y Nuria Diosdado García comenzó de buena manera su participación en el Abierto que se está llevando a cabo en Tokio, Japón, a partir de este 29 de abril y hasta el próximo 1 de mayo.

Las mexicanas cambiaron la rutina técnica con la que lograron colocarse como subcampeonas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, por lo que en esta ocasión se presentaron en el Centro Internacional de Natación Tatsumi con su nuevo ejercicio, mismo con el que competirán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Así, las tricolores, quienes llegaban a tierras asiáticas con el objetivo de probar la nueva rutina y conseguir un buen impacto desde el principio con ella, lograron el cometido, ya que consiguieron posicionarse en el tercer puesto con calificaciones de 25.4000 por ejecución, 25.4000 en impresión artística y 32.7718 en elementos, sumando así un total de 83.5718 unidades.

Esto ha sido un gran avance para el equipo azteca, al que también se une Joana Jiménez García como nadadora de reserva, ya que con el nuevo ejercicio han buscado aumentar la complejidad y la dificultad de los ejercicios, mostrando así una mayor madurez deportiva que para fortuna de las nacionales, ha dado sus primeros frutos.

Por su parte, la dupla compuesta por las locales Yukiko Inui y Risako Mitsui fue la ganadora del primer lugar, con un puntaje de 92.0957 unidades, mientras que la pareja canadiense de karine Thomas y Jacqueline Simoneau se adjudicó el segundo puesto, con un total de 88.1726 puntos.

Las actividades para las tricolores continuarán este sábado, cuando las dirigidas por la entrenadora Adriana Loftus Jiménez presenten su rutina libre, calificación que se sumará a la ya obtenida por la rubita técnica para de esa manera seleccionar a las parejas que podrán avanzar hasta la final del certamen, misma que tendrá lugar el próximo día domingo.