El dueto de nado sincronizado a cargo de la entrenadora Adriana Loftus Jiménes continúa con buenos resultados en sus competencias internacionales, ya que en esta ocasión han asegurado su puesto en la final del Abierto del orbe que se está llevando a cabo en Tokio, Japón.

Luego de haber obtenido el tercer puesto durante el primer día de actividades con la presentación de su rutina técnica, misma que ejecutaron por primera vez en una competencia internacional, la pareja conformada por jalisciense Nuria Diosdado y la yucateca Karem Achach se adjudicó de nueva cuenta el tercer sitio, ahora con su rutina libre.

Es así como las tricolores lograron mantener su posición en la tabla de la competencia preliminar, pues tras haber sumado los primeros 83.5718 puntos por su ejercicio técnico, este sábado sumaron otros 85.7000 por su rutina libre, en la que recibieron calificaciones de 25.6000 por ejecución, 34.4000 por impresión artística y 25.7000 por dificultad.

De esta forma las sirenas mexicanas cuentan hasta el momento con una suma total de 169.2718 unidades, puntuación que les ha permitido posicionarse detrás del conjunto local conformado por Yukiko Inui y Risako Mitsui, quienes cuentan con el primer sitio al sumar 184.9290 unidades, mientras que el segundo lugar es para la dupla canadiense compuesta por Karine Thomas y Jacqueline Simoneau, misma que cuenta con 177.1393 unidades.

Las actividades para las competidoras aztecas el próximo día domingo 1 de mayo, cuando presenten de nueva cuenta su rutina libre durante la disputa por su lugar en el podio, la cual se estará llevando a cabo en el Centro Internacional de Natación Tatsumi, ubicado en la importante ciudad nipona.

El resultado que consigan las nacionales será de gran importancia, ya que con ello estarían fogueándose para perfeccionar los ejercicios con los que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016