Un excelente desempeño tuvo la Selección Mexicana de Nado Sincronizado durante el Abierto Internacional de Cancún, evento en el que las competidoras aztecas lograron conseguir un total de cuatro preseas de oro.

Las primeras en llegar a lo más alto del podio fueron la capitalina Joana Jiménez, la jalisciense Nuria Diosdado y la yucateca Karem Achach, quienes conforman el dueto olímpico de México y obtuvieron el primer puesto en la competencia de rutinas técnicas, misma en la que sumaron un total de 86.7602 puntos (26.8000 por ejecución, 25.7000 por impresión artística y 34.2600 por elementos).

Además, también en la prueba de rutina libre se ubicaron en el sitio de honor, con un puntaje de 25.6000 unidades por ejecución, 37.0667 por impresión artística y 26.3000 por dificultad, lo que les dio una suma final de 88.9667 puntos. Al respecto, Nuria Diosdado comentó:

“Para nosotros era muy importante presentar las rutinas a ustedes, al público mexicano, que pocas veces lo tenemos para que nos vean en competencia. 

“Me siento fascinada de estar en el Abierto de Cancún y agradecemos todo el apoyo al público, tanto cariño nos lo vamos a llevar a Río en la maleta y en nuestro corazón”, expresó.

Por otra parte, el conjunto mexicano de primera fuerza obtuvo el campeonato en la competencia por equipos técnicos, donde sumó 81.0245 unidades, mientras que en la rutina libre también se impuso gracias a su calificación de 81.6667 puntos, lo cual fue un gran logro dado que era la primera vez que se competía con tal rutina.

De esta manera, el siguiente objetivo del dueto de sirenas mexicanas será ubicarse entre los 10 equipos más destacados en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, mientras que el resto de las nacionales estarán concentradas en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se llevará a cabo en Budapest 2017.

El siguiente certamen para el equipo tricolor será el Torneo de Infantas de España, el cual se realizará del 1 al 3 de julio en Alicante.