El patinador mexicano Mike Alejandro Páez Cuéllar tuvo una gran participación en la que fue la segunda fecha del serial de Maratones Copa del Mundo, evento que se llevó a cabo en Rennes, Francia, y en la que el tricolor consiguió el primer podio para México en dicho tipo de certámenes, esto al obtener la presea de bronce.

Con un tiempo de 1 hora, 10 minutos, 35 segundos y 399 milésimas, el azteca llegó detrás del belga Bart Swings, quien se adjudicó la medalla de oro, y el francés Ewen Fernández, quien se llevó la presea de plata.

Al respecto, Páez Cuéllar se mostró contento y satisfecho, ya que su logro ha sido algo histórico para el patinaje nacional, según lo señaló el entrenador Pedro Páez: “Es un resultado histórico ya que ningún patinador mexicano, en categoría senior había subido al pódium, en una maratón de la Copa Mundo”.

Asimismo, el preparador físico indicó que en la justa participaron alrededor de 100 competidores provenientes de 12 países en la categoría senior, por lo que grandes exponentes de la disciplina actuaron en la competencia que se realizó bajo un clima lluvioso de principio a fin.

“Por ser una etapa de la Copa Mundo, se hicieron presentes los diferentes equipos internacionales con sus principales figuras, entre ellos el francés y Campeón Mundial de Maratones, Ewen Fernández, con su equipo ‘EoSkate’, así como Bart Swings con su equipo ‘Powerslide’, además del conjunto ‘Cado Motus’, el ‘Bont Internacional’ y muchas otras agrupaciones, con rivales de alto nivel”, explicó.

De esta manera y gracias a los buenos resultados obtenidos por el deportista nacional, éste ha ingresado al escalafón de la Copa Mundo, por lo que la CONADE  y la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas han aprobado su estadía por más tiempo en Europa para que dispute la siguientes dos fechas del serial: una en Dijon, Francia, el 12 de junio y la otra en Ostrava, República Checa, el 18 de junio,