Después de disputadas las 3 primeras fechas dobles de la temporada, Diego Menchaca se consolida como un piloto destacado dentro de la F3 EuroFórmula al sumar dos nuevos podios a sus palmares en la categoría.

El trazado de Paul Ricard, Francia, fue el escenario de la tercera fecha doble del año, donde el mexicano tuvo que luchar en la pista para conseguir subir al podio en ambas ocasiones.

En la carrera del sábado, Menchaca partía desde la séptima posición misma que consiguió con un auto que no le daba la confianza para empujar al máximo: "Como equipo no tuvimos la mejor calificación. En lo personal no me sentía cómodo con el coche en frenadas fuertes y entradas a curva”, comentó Diego tras la sesión de calificación, sin embargo, durante la carrera, su gran manejo y habilidad sobre el asfalto le permitieron pelar con los autos que tenia enfrente y en tan solo unas vueltas, el monoplaza número 7 del equipo Campos Racing ya se encontraba en el tercer lugar mismo que conservó hasta el final de la justa. 

"¡Otra gran carrera! Estoy muy contento con la remontada que hicimos y la evolución que logramos con el auto, agradezco a mi ingeniero, Brian y, al equipo por el trabajo realizado. Hice una buena salida y primeras vueltas, remontamos 4 posiciones que nos dieron un podio y buenos puntos para el campeonato. Mañana el objetivo es salir a calificar en el top-3 y pelear por la victoria. Quiero agradecer a Escudería Telmex - VL - Interprotección - Tequila Casa Dragones - Betroom Sports & Race Book - TMA - Grupo GMI - 54D por su gran apoyo, ¡este podio va para ellos!", señaló el mexicano.

En el segundo día de actividades Diego mejoró en la calificación logrando el quinto puesto para la largada del domingo, desde esa posición se enfrentó a sus rivales demostrando el buen ritmo que tenia su monoplaza, logrando dar caza de los dos autos que tenia por delante y rebasándolos para nuevamente terminar la carrera en el tercer escalón del podio, sumando así importantes puntos para el campeonato. 

"Estoy muy feliz de salir de Paul Ricard con dos podios y en tercer lugar del campeonato. Si el viernes alguien me hubiese dicho esto, probablemente le hubiera dicho ¡que estaba loco! Cambiamos el coche de arriba a abajo durante el fin de semana y al final hoy demostramos lo que podemos hacer. Gané ya en carrera las dos posiciones, peleando cada una. Llegué a tener a nada al segundo lugar pero el ritmo era muy parecido y con la pérdida de downforce detrás de otro coche nos tuvimos que conformar con otro tercero, pero con un gran ritmo de carrera", finalizó el piloto de Campos Racing, que con estos podios, suma 74 puntos que lo posicionan en el tercer renglón de la tabla general.

Ahora habrá que esperar poco más de un mes para que los monoplazas de la EuroFórmula Open vuelvan a rodar en las pistas, esto dará tiempo a Diego Menchaca de prepararse para enfrentar del 22 al 24 de julio el trazado de Silverstone, Inglaterra, una pista que le es bastante familiar.