La Fórmula 1 vuela al continente americano para disputar el Gran Premio de Canadá, que cómo en sus ediciones anteriores tendrá como escenario el Circuito Gilles Villeneuve ubicado en la Île Notre-Dame en Montreal.

El equipo Haas F1 Team nuevamente se enfrenta a llegar sin información que les ayude para saber como si el VF-16 se adaptará al trazado canadiense. Al ser un trazado callejero, Pirelli ha determinado que los compuestos a utilizar serán los mismos que en Mónaco (ultra blandos, súper blandos y blandos), sin embargo las características de estos circuitos son muy diferentes, por lo que habrá que esperar a las prácticas para ver el comportamiento de los monoplazas con cada uno de los compuestos.

Para Esteban Gutiérrez los neumáticos serán la clave en este Gran Premio, el agarre es esencial para no perder la trazada en las cerradas curvas y al mismo tiempo tener una buena aceleración en las rectas, por lo que espera que la combinación del auto y los compuestos seleccionados trabajen bien bajo estas condiciones: “Montreal es una pista de muy baja carga aerodinámica. Es muy suave y hay muchas rectas largas. Usualmente es un reto lograr que los neumáticos funcionen y creo que ese va a ser el punto clave de todo el fin de semana. Es muy similar a Monza por las largas rectas y la baja carga aerodinámica. Es impórtate tener un buen coche mecánicamente. Espero que nuestro auto se adapte bien al circuito”, comentó el regiomontano.

Para los pilotos cada circuito tiene algo que lo hace especial e interesante y Gutiérrez asegura que la pista de Montreal es divertida por sus particulares curvas: Me gustan mucho todas las chicanas porque puedes usar mucho los pianitos, lo que lo hace muy emocionante. Realmente estoy deseando llegar allá y manejar en la pista. Siempre es grandioso estar de regreso en Montreal”.

Por otro lado Romain Grosjean piensa que en Canadá, a diferencia de Mónaco, los frenos son la parte fundamental para una buena carrera, si los frenos no sufren las cosas pueden salir muy bien, pero para eso es necesario tener una buena puesta a punto: “El Circuito Gilles Villeneuve es un circuito urbano, pero muy diferente de Mónaco. Hay algunas cosas que podemos usar como base, pero no muchas. Con suerte, no tendremos que trabajar mucho con los frenos, lo que normalmente es algo bueno para los pilotos. Para la puesta a punto, quieres un coche estable para el frenado. También quieres confianza en que podrás frenar tarde y no tener inestabilidad o bloqueos en las llantas al entrar a una curva”, señaló el francés.

En 2012, Grosjean consiguió subir al segundo escalón del podio en el Gilles Villeneuve durante su primera participación en el GP de Canadá: “Fue una carrera increíble. Salí de la P7. Tenia una estrategia de una sola parada mientras que todos los demás estaban en una estrategia de dos paradas. Inicialmente, pensé que podría terminar quinto o sexto mientras estaba atorado detrás del Mercedes de Rosberg. No lo podía adelantar. Después, todos entraron a pits. Los que no lo hicieron realmente estaban sufriendo con la degradación, así que los pude sobrepasar. No tenia el ritmo para alcanzar a Lewis y hacerme con la victoria. Me gusta todo el circuito. Siempre me ha encantado y realmente disfruto correr aquí. Siempre es una sensación increíble”, concluyó el piloto con el número 8.

Horarios del GP de Canadá 2016

Viernes 10 de junio

9:00 am - Práctica libre 1

1:00 am - Práctica libre 2

Sábado 11 de junio

9:00 am - Práctica libre 3

12:00 pm - Calificación

Domingo 12 de junio

1:00 pm - Carrera