El Gran Premio de Canadá ha sido una carrera complicada para todos los participantes, pues el frio clima en el que se desarrolló hizo que las estrategias se vieran afectadas. En Sahara Force India apostaron por una estrategia a dos paradas para ambos pilotos, aunque no fue la misma para los dos.

Nico Hulkenberg comenzó la carrera desde la novena plaza con los neumáticos ultra blandos que utilizó en la Q2 y aunque no hizo una buena salida en la carrera, consiguió recuperarse y atacar a sus rivales terminando en el octavo puesto, sumando así un total de 18 puntos que lo colocan en el 13vo. lugar de la tabla general: “Estoy muy contento de sumar puntos, pero al mismo tiempo esperaba un poco más de la carrera porque realmente creo que podíamos haber alcanzado a los seis primeros. Por alguna razón el coche no se sentía tan bien hoy, como en las prácticas y en la calificación. Tal vez es porque las condiciones de clima eran muy frías y con mucho viento, lo que significa que perdimos ese punto dulce y el coche no era tan fácil de manejar. Eso es algo que debemos de revisar más a detalle y entenderlo. En la largada, no encontré la línea muy bien, pero tuve un a muy buena primera vuelta y recupere algunas posiciones. Después, la historia de mi carrera es tan simple como el manejo de los neumáticos. Creo que hicimos las llamadas correctas con la estrategia de las llantas porque, aunque lo queríamos intentar, una sola parada no hubiera sido posible al final”, comentó el alemán.

Por su parte, el otro piloto del equipo, Sergio Pérez, al partir de la onceava posición tenia oportunidad de decidir los neumáticos con los que comenzaría la justa. Pensando en hacer una primera tanda más larga, el mexicano, empezó con los neumáticos suaves, siendo el compuesto más duro del fin de semana, sin embargo las condiciones del clima no le ayudaron en esta arriesgada estrategia: “Fue una carrera difícil y viendo hacia atrás no creo que hayamos escogido la estrategia optima. Quisimos ir por una ruta diferente comparados con los demás, pero las condiciones frías de la pista no ayudaron; fue muy difícil lograr que los neumáticos suaves tomaran temperatura en la primera tanda y me costó algunas posiciones en la largada. Me quede atorado detrás de los dos McLaren y eso afectó mi carrera. Perdí algunos segundos en la última parada de pits cuando calé brevemente el coche y eso me hizo quedar detrás de Kvyat, pero me las arregle para recuperar la posición con un adelantamiento al entrar a la curva uno”, señaló el tapatío.

El constante esfuerzo de ‘Checo’ durante las 70 vueltas que se giraron en torno al Circuito Gilles Villeneuve le permitieron quedar en la P10, un lugar por delante de su salida, con lo que se adjudicó un punto más para el campeonato, donde se mantiene en el noveno escalón: “En cualquier caso, traer los dos coches a casa dentro de los puntos es un buen resultado para el equipo, especialmente cuando e fin de semana no salió realmente como debía. Dimos nuestro máximo esfuerzo y hemos regresado a casa con algunos puntos en la bolsa”, concluyó Pérez.

Esta semana la Fórmula 1 no tendrá descanso pues una vez terminada la jornada de Montreal los equipos deben volar de nuevo a Europa para aterrizar en Baku donde se celebrará el Gran Premio de Europa del 17 al 19 de junio.

Resultados GP de Canadá 2016

Posición Piloto Escudería
1. Lewis Hamilton Mercedes
2. Sebastian Vettel Scuderia Ferrari
3. Valtteri Bottas Williams
4. Max Verstappen Red Bull
5. Nico Rosberg Mercedes
6. Kimi Raikkonen Scuderia Ferrari
7. Daniel Ricciardo Red Bull
8. Nico Hulkenberg Sahara Force India
9. Carlos Sainz Toro Rosso
10. Sergio Pérez Sahara Force India
11. Fernando Alonso McLaren
12. Daniil Kvyat Toro Rosso
13. Esteban Gutiérrez Haas F1 Team
14. Romain Grosjean Haas F1 Team
15. Marcus Ericsson Sauber 
16. Kevin Magnussen Renault
17. Pascal Wehrlein Manor
18. Felipe Nasr Sauber
19. Rio Haryanto Manor
DNF. Felipe Massa Williams
DNF. Jolyon Palmer Renault
DNF. Jenson Button McLaren