Desde el primer momento que el VJM09 tomó contacto con el asfalto de Bakú, los pilotos de Sahara Force India se mostraron muy contentos con el desempeño que demostraba el coche, haciendo tiempos tan competitivos que han sorprendido incluso a los integrantes del equipo indio.

Sergio Pérez parece haber encontrado en las calles de la capital de Azerbaiyán el trazado que mejor se adapta a su manejo. A pesar de una complicación en la FP3, el piloto mexicano demostró que tiene potencial para pelear por el podio: “Fue una sesión de calificación muy especial. En la Q3 di una de mis mejores vueltas en la Fórmula 1, maximizando cada esquina y besando los muros. Como equipo ha sido una actuación muy fuerte, comentó ‘Checo’ que en una gran actuación hizo el segundo mejor tiempo en la sesión de calificación del GP de Europa.

Durante las 3 sesiones de práctica se mostró fuerte y constante, con tiempos que lo mantenían entre los primeros puestos, desafortunadamente las ganas de buscar los límites lo llevaron a cometer un error al final de la FP3 y golpeó la parte trasera de su monoplaza contra el muro de la curva 15, este accidente le costó caro, pues fue necesario cambiar algunas piezas que provocaron una penalización de 5 puestos para la parrilla de salida del domingo, por lo que partirá desde la cuarta fila: “Sigo molesto conmigo mismo por lo que paso al final de la práctica y la penalización en la parrilla por el remplazo de la caja de cambios. Debería de ser una largada desde la primera fila de la parrilla, pero ahora tengo que caer hasta el séptimo. Hoy en la noche necesito intentar olvidarme de todo, dejar mi frustración detrás y enfocarme en avanzar en la carrera”, apuntó el tapatío.

A pesar de la frustración por no poder aprovechar su mejor resultado en una sesión de calificación en la Fórmula 1, ‘Checo’ se muestra optimista de cara a la carrera, pues sabe que cuenta con un buen auto y aunque no será fácil remontar está muy motivado para hacer une buena actuación: “Necesito decir un gran “GRACIAS” para mi equipo por el increíble trabajo que hicieron para arreglar mi coche a tiempo para la calificación . Espero poder darles un resultado especial para celebrar mañana. No será una carrera fácil porque la pista es muy difícil y es fácil cometer errores, pero al mismo tiempo esto abre oportunidades de recuperar el terreno. Sigo teniendo una buena sensación sobre la carrera, concluyó Pérez.

En el lado contrario de la moneda, su compañero Nico Hulkenberg no se ha encontrado tan cómodo en las estrechas calles de Bakú y un error durante la Q2 le costó el pase a la siguiente ronda por lo que partirá desde la sexta fila: “Una sesión de calificación decepcionante para mi. El coche ha sido rápido este fin de semana pero empezar desde la P12 significa que tenemos un gran trabajo en nuestras manos para mañana. El problema principal en la Q2 fue que me di un trompo en mi primer intento porque yo estaba en una mega vuelta que fácilmente me hubiera puesto dentro de la Q3. Simplemente perdí la parte de atrás en la curva 16 y me di un trompo. Como no había marcado tiempo todavía, eso hizo que yo estuviera bajo mucha presión y todo se reducía a los últimos minutos. Desafortunadamente tuve un poco de trafico en mi segundo intento y no sentí el mismo agarre en el coche, y así de rápido se te escapan las cosas.  Es muy molesto y frustrante porque el coche tiene buen potencial y deberíamos de esta mucho más arriba. Así que es un sentimiento amargo para ser honesto, pero estoy determinado a recuperar mañana el terreno perdido, señaló Hulkenberg.

Parrilla de Salida para el GP de Europa 2016

Posición Piloto Escudería
1. Nico Rosberg Mercedes
2. Daniel Ricciardo Red Bull Racing
3. Sebastian Vettel Scuderia Ferrari
4. Kimi Raikkonen Scuderia Ferrari
5. Felipe Massa Williams
6. Daniil Kvyat Toro Roso
7. Sergio Pérez* Force India
8. Valtteri Bottas Williams
9. Max Verstapen Red Bull Racing
10. Lewis Hamilton Mercedes
11. Romain Grosjean Haas F1 Team
12. Nico Hulkenberg Force India
13. Carlos Sainz Toro Rosso
14. Fernando Alonso McLaren
15. Esteban Gutiérrez Haas F1 Team
16. Felipe Nasr Sauber
17. Rio Haryanto Manor
18. Pascal Wehrlein Manor
19. Jenson Button McLaren
20. Marcus Ericsson Sauber
21. Kevin Magnussen Renault
22. Jolyon Palmer Renault

*Penalizado 5 lugares por remplazo de caja de cambios.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.