Los preparativos para la Olimpiada Nacional continúan, y la sede principal de dicho certamen, el Estado de Guanajuato, ya se encuentra lista para recibir a aproximadamente 15 mil atletas que estarán compitiendo en 13 disciplinas del 10 julio al 7 de agosto.

De esta manera y en el marco de la Reunión Técnica de Olimpiada Nacional y Juvenil 2016, el director general de la Comisión del Deporte (CODE) de dicho estado, Isaac Noé Piña Valdivia, dio a conocer el programa de actividades y sedes correspondientes a la que será la edición número 20 del máximo evento deportivo a nivel nacional.

Al respecto, se señaló que en la ciudad de León se llevarán a cabo las competencias de natación del 10 al 17 de julio, tiro deportivo del 11 al 20, boliche del 13 al 18, aguas abiertas del 17 al 19, clavados del 18 al 23 y futbol asociación y voleibol del 1 al 7 de agosto.

Por otra parte, en la ciudad de Guanajuato tendrán lugar las actividades de squash del 10 al 15 de julio, polo acuático del 10 al 21 y nado sincronizado del 21 al 27, mientras que Irapuato albergará al levantamiento de pesas del 24 al 30 de julio y frontón del 30 de julio al 6 de agosto. Por último, se informó que en Salamanca entrarán en acción los competidores de hockey sobre pasto, del 31 de julio al 5 de agosto.

Asimismo, Piña Valdivia aseguró que Guanajuato cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a todas las disciplinas antes mencionadas, ya que cuenta tiene una red de albercas y recintos deportivos óptimos para que se lleven a cabo todos los eventos.

Además de la sede principal, serán subsedes los estados de Guerrero, Morelos, Querétaro, Aguascalientes, y la Ciudad de México, mientras que Baja California recibirá a los competidores del Nacional Juvenil, certamen que se llevará a cabo por primera vez.

La inauguración oficial de la Olimpiada Nacional 2016 se realizará el próximo día 12 de julio en punto de las 19:00 horas, en el Domo de la Feria de León, Guanajuato.