El entrenador nacional de triatlón, Eugenio Chimal, consideró como exitosa la etapa de preparación que tuvo la Delegación Mexicana de dicho deporte en Huamantla, Tlaxcala, lugar donde los triatletas clasificados a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 estuvieron entrenando durante cinco semanas.

Los deportistas Crisanto Grajales, Irving Pérez y Rodrigo González llevaron a cabo trabajos en altura, mismos que  realizaron en la Unidad Deportiva Miguel Arroyo y la Laguna de Alchichica, obteniendo buenos resultados.

“Nos arroja, en el caso específico de Crisanto, que es un atleta que asimila muy bien estos campamentos de altura, además nos dio también buenos números, que se verán después de la semana de recuperación. Estamos contentos, los demás atletas también tuvieron su mejoría y creo ha sido el beneficio de estar en altitud cinco semanas”.

Lo más importante de esto era generar esa capacidad aeróbica, esa capacidad pulmonar, moviéndonos. Fue una dinámica de muchas sesiones, pero siempre respetando mucho la intensidad. Nos da mucha seguridad de cara a lo que viene”, explicó el entrenador tricolor.

Por último, Chimal indicó que luego de esta etapa terminada los representantes de México en la rama varonil, así como las competidoras Claudia Rivas y Cecilia Pérez, viajarán a España, país europeo en el que permanecerán por tres semanas para finalizar su preparación para la justa veraniega con un campamento y un torneo mundial en Hamburgo, Alemania.  

“Vamos a cambiar ya de escenario, el domingo nos vamos a Europa, donde se viene también un campamento intenso, entrenamiento donde tendremos que cuidar lesiones. Estaremos en Lugo, España es un lugar bastante cómodo para entrenar”.

“Además tenemos una serie del mundo en Alemania, en Hamburgo, el día 17 de julio, que nos servirá tener un triatlón cuatro semanas antes, y seguramente ahí muchos de los triatletas que van a Río mostrarán sus cartas”, finalizó.