Un excelente triunfo ha conseguido el paratriatleta mexicano José Abraham Estrada, luego de que obtuvo una clasificación histórica en su deporte a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, gracias a que logró posicionarse en el cuarto puesto del ranking mundial.

De acuerdo con lo informado por la Unión Internacional de Triatlón (ITU), por medio del ranking paralímpico el tricolor se adjudicó una plaza en la categoría de PT4, de manera que por primera vez México tendrá representación en esta disciplina.

Ante esto, el triatleta azteca, emocionado y satisfecho, comentó: “Ser el primer mexicano que clasifica a unos Juegos Paralímpicos significa mucho, estoy muy contento no solo por clasificar, sino porque me he mantenido dentro de los cinco mejores en todo el año”.

Además, aseguró que tiene altas expectativas para la justa veraniega, ya que espera tener una de las mejores experiencias y esforzarse para pelear por el medallero paralímpico.

“Sé que tengo posibilidades de luchar por una medalla y quiero pasar a la historia no sólo como el primer mexicano que fue a un paratriatlón olímpico, sino que fui y gané una medalla y para eso trabajo fuerte todos los días”.

Por último, el deportista enfatizó el compromiso que tiene para con el país en el certamen de Río de Janeiro, ya que aunque está consciente de que le quedan aún muchas cosas por mejorar, confía en que podrá llegar listo para subir a lo más alto del podio.

“Me siento comprometido porque sé que me faltan cosas por mejorar, pero estoy avanzando día a día y de aquí a Río confío en que, con el trabajo diario, llegaré con todos esos aspectos limados y listo para luchar por una medalla”, concluyó.

De esta manera, tanto el triatlón como el paratriatlón mexicano continúan avanzando en los planos internacionales, ya que a la importante clasificación de Estrada, se suma la de cinco triatletas a la competencia olímpica.