Tal como lo están haciendo los seleccionados nacionales que representarán a México en distintas disciplinas de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, los taekwondoínes que participarán en la justa veraniega continúan con su preparación de cara a ésta, por lo que el pasado miércoles recibieron una plática acerca del arbitraje, misma que fue impartida por Nubia Segundo Flores, quien será la árbitra de nacional en Brasil.

Segundo Flores es parte del equipo de 30 árbitros que estarán supervisando las actividades de taekwondo en Río 2016, sobre lo cual comentó: “Les dimos las pautas que vamos a seguir en cuanto al arbitraje para los Juegos Olímpicos, pautas basadas en el reglamento de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) que a lo mejor no en todas las competencias se llevan a cabo pero en Río de Janeiro se van a seguir”.

La ponencia presentada a los competidores estuvo compuesta por una proyección y el análisis de combates realizados durante competencia internacionales recientes, pues de esta manera la selección mexicana del orbe pudo recibir la explicación sobre las decisiones arbitrales que se tomaron en éstos.

“Lo que buscamos es que sepan a lo que se pueden enfrentar y cómo pueden manejarlo, y que estén conscientes de su entorno. Yo sé que ellos están concentrados en su pelea, pero conocer todo el entorno les va a dar más armas para poder realizar su estrategia de combate, comentó la árbitro mexicana.

Flores cuenta con varias competencias arbitradas en su carrera, dentro de las cuales se encuentran los Campeonatos Mundiales de Puebla 2013 y Cheliábinsk 2015, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, el Campeonato Mundial Juvenil de China-Taipéi 2014, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el circuito del Grand Prix de la WTF y los Clasificatorios Olímpicos Continentales de Europa y Asia.

VAVEL Logo
Sobre el autor